Inicio
Edición N° 63 - Año X - Julio de 2013    

convenio con la nación

Enfermería: la licenciatura ya tiene financiación

El acuerdo se firmó con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, durante su visita a San Juan. Este año egresa la primera cohorte de técnicos.

Cuando en mayo pasado, al celebrarse el Día de la Enfermería, el ministro de Salud Pública de la provincia Oscar Balverdi aseguró que "ya tenía los 150 cargos para las primeras egresadas de la carrera", desde la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales pusieron manos a la obra para activar el siguiente avance en esa materia: conseguir el financiamiento para la continuidad de la carrera. Es así porque actualmente, en la UNSJ se dicta sólo la Tecnicatura en Enfermería, de 3 años de duración, pero siempre se pensó en avanzar hasta la licenciatura, cuando la primera cohorte ya estuviera lista para recibir su título.
El anhelo se hizo realidad días atrás, cuando el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, llegó hasta San Juan para inaugurar la Escuela de Educación Especial de Rivadavia. Allí fue donde se firmó un convenio por el cual se garantiza el financiamiento de los dos años de licenciatura en esa especialidad. En pocos meses, los primeros egresados de la Tecnicatura en Enfermería recibirán sus títulos y en virtud del convenio suscripto, podrán optar por continuar sus estudios hasta alcanzar el nivel de licenciados.
La firma del convenio contó con la presencia de la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca y del decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Néstor Weidmann.
"Allá veo a las jóvenes que van a ser enfermeras, con un cartel en el que agradecen por la licenciatura. Y yo les digo que como dice la presidenta, los derechos no se agradecen y este es un derecho que ustedes tienen. Lo mejor que pueden hacer es honrar la profesión que han elegido, esa es la mejor manera de agradecerlo". Con estas palabras, el ministro Sileoni, saludó públicamente a las estudiantes de la carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que concurrieron a la firma del convenio portando un gran cartel que decía "Gracias por la Licenciatura, Estudiantes de Enfermería UNSJ".
Distendido y cordial, Sileoni ya había accedido a fotografiarse junto a las estudiantes antes de ingresar al local escolar, acompañado por el gobernador José Luis Gioja.

La vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca; el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja; y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

 

Además

Mucho más que dinosaurios y bodegas

Desde la sanción de la Ley Nacional de Turismo, el uso del término "turismo sostenible" es cada vez más frecuente. No sólo como nuevo paradigma para este sector sino también como meta hacia la que hay que caminar para alcanzar resultados positivos.

ver más

¿Qué tenes que hacer el sábado?

Bicicleteadas, trekking, fútbol, tenis, karate, yoga o defensa personal, son algunas de las actividades que incluye el programa "Inquietos x Naturaleza" de la UNSJ. El único requisito para participar es ser estudiante universitario.

ver más

"Es una buena oportunidad para proponer políticas de cuidados a docentes y estudiantes"

Rafael Gagliano fue invitado por la Facultad de Filosofía para exponer en una cátedra libre que sigue el proceso de creación de la ley provincial. Actual director del Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Gagliano también fue asesor de la Comisión que trabajó en la sanción de la Ley Nacional de Educación en 2006.

ver más

Alumnos de sexto año presentaron microemprendimientos

Como antesala a la muestra educativa que se realizará en septiembre en el Edificio Central de la UNSJ, alumnos preuniversitarios y de la Escuela Fortabat presentaron sus proyectos productivos.

ver más