Inicio
   

Agenda(lo)

La UNSJ en foco, un concurso para mostrar la universidad en fotos

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la participación de docentes, investigadores, personal de apoyo universitario, egresados y estudiantes interesados en representar, por medio de la fotografía, el patrimonio histórico de la UNSJ; su gente y actividades; la naturaleza y paisaje de la universidad
Hay plazo para presentar el material hasta el 30 de agosto de 2013, a las 13 horas por Mesa de Entradas y Salidas del Rectorado, dirigidos a la Secretaría de Extensión Universitaria, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hs. o por correo postal certificado a Edificio Central de la UNSJ, Mitre 396 (este), Capital, Provincia de San Juan.
Los trabajos se expondrán desde el 20 de septiembre de 2013. El premio consiste en un Primer premio de $4000; y una primera y segunda mención.

Las bases del concurso están disponibles en www.unsj.edu.ar

 

 

Jornadas de Turismo en septiembre

En el marco del 40° Aniversario de la UNSJ y el 13° Aniversario de Creación de las Carreras de Turismo de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, el Centro de Graduados de la FFHA organiza las Jornadas Nacionales de Turismo Inteligente, que se realizarán del 2 al 5 de septiembre.
Con el propóstio de intercambiar experiencias entre los hacedores profesionales del turismo en sus distintos ámbitos y actividades, estas jornadas pretenden favorecer un espacio social para el debate acerca de las acciones que han sido llevadas a cabo por parte de la gestión pública, académica y privados, en pos de mejorar el turismo, logrando estrategias de asociativismo y cooperación que permitan un desarrollo de destinos turísticos sostenidos mediante inteligencias colectivas.
Los temas son. TURISMO Y ORGANIZACIONES; TURISMO Y EDUCACION; TURISMO Y GESTIÓN MUNICIPAL; TURISMO E INVESTIGACION.

Más información en el sitio del Centro de Graduados de la FFHA o al correo jornadasturismo2013@gmail.com

Festival Internacional UNASUR CINE 2013

Este Festival, que se realizará en San Juan del 13 al 21 de septiembre de 2013, tiene como objetivo profundizar los lazos entre los países pertenecientes a la Unasur, convirtiéndose en un importante espacio de encuentro cultural de los países de Suramérica y en una vidriera del cine independiente de la región que integre la diversidad cultural en un proyecto común.
Participarán producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. En esta segunda edición se verán producciones europeas sobre América Latina y habrá un homenaje al Cine Cubano celebrando el 40º aniversario de Relaciones Bilaterales entre Argentina y Cuba.

Más información en el sitio oficial de UNASUR Cine

II Jornadas de Pensamiento Crítico Latinoamericano "Capitalismo en el nuevo siglo: el actual desorden mundial"

Esta actividad se realizará conjuntamente con la 9ª Reunión Anual de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y el Seminario Internacional de la Red de Economía Mundial. Será los días 29, 30 y 31 de octubre de 2013 en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto y tiene por objetivo ampliar las discusiones de la economía política involucrando a distintos intelectuales y dirigentes de América comprometidos en la conformación del Pensamiento Crítico. Está organizado por el Instituto de Desarrollo Regional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISYP), la Sociedad Latinoamericana de Economía Política (SEPLA) y la Red de Economía Mundial (REDEM) y con el auspicio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) .

Más información en el sitio web de las Jornadas de Pensamiento Crítico