Inicio
Edición N° 63 - Año X - Julio de 2013    

Escuela de Comercio

Alumnos de sexto año presentaron microemprendimientos

Como antesala a la muestra educativa que se realizará en septiembre en el Edificio Central de la UNSJ, alumnos preuniversitarios y de la Escuela Fortabat presentaron sus proyectos productivos.

Por Mónica Castro

El pasado 3 de julio en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Comercio se realizó una muestra con el objetivo de exponer los microemprendimientos desarrollados por alumnos de sexto año de Economía y Gestión de las Organizaciones en forma conjunta con alumnos del Taller Protegido de la Escuela de Educación Especial Fortabat. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia, Daniel Molina y autoridades del instituto preuniversitario.

Calzados artesanales, regalos empresariales, cajas de maderas decoradas y hasta diferentes tipos de plantas características de nuestra región fueron algunos de los objetos que forman parte de los proyectos productivos desarrollados por los estudiantes de ambas instituciones. La iniciativa se sustenta a través de un convenio acuerdo que permite a los alumnos de la Escuela Fortabat elaborar productos artesanales con una impronta regional como parte del aprendizaje de manualidades y artes prácticas que se complementa con el aporte realizado por los estudiantes de la Escuela de Comercio. Este último consiste en la elaboración de un estudio de mercado, la proyección de la viabilidad del lanzamiento de estos bienes y la colocación en diferentes segmentos comerciales, explicó el docente a cargo Jorge Daniel Gimenez. Este trabajo ha permitido acciones concretas como la venta a futuro y en cantidad de regalos empresariales a empresas, como por ejemplo las dedicadas a la elaboración de desayunos. Siendo el segundo año de trabajo vinculado, cabe destacar que en esta oportunidad se ha logrado una óptima articulación entre docentes y alumnos; quienes han destinado horas fuera del horario habitual de clases para el correcto desarrollo de los diferentes proyectos.

"Estos microemprendimientos ponen en valor lo que ustedes saben hacer para que se animen a llevar adelante un proyecto autoproductivo" expresó el titular de Desarrollo Humano, Daniel Molina. Felicitó a los estudiantes por promover la solidaridad y expresó que "la gente espera que la Universidad y sus escuelas estén presentes con estas actividades, porque los tres institutos preuniversitarios son espacios muy prestigiosos, de donde se espera este tipo de propuestas para beneficio de la sociedad".,

La muestra didáctica final se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Edificio Central de la UNSJ como parte también de las actividades que se desarrollan por los 40 años de la Universidad Nacional de San Juan.

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina estuvo en la presentación de los microemprendimientos de alumnos de sexto año de Economía y Gestión de las Organziaciones de la Escuela de Comercio (UNSJ), junto con alumnos del Taller Protegido de la Escuela de Educación Especial Fortabat. (Foto: Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social)

 

Además

Mucho más que dinosaurios y bodegas

Desde la sanción de la Ley Nacional de Turismo, el uso del término "turismo sostenible" es cada vez más frecuente. No sólo como nuevo paradigma para este sector sino también como meta hacia la que hay que caminar para alcanzar resultados positivos.

ver más

¿Qué tenes que hacer el sábado?

Bicicleteadas, trekking, fútbol, tenis, karate, yoga o defensa personal, son algunas de las actividades que incluye el programa "Inquietos x Naturaleza" de la UNSJ. El único requisito para participar es ser estudiante universitario.

ver más

"Es una buena oportunidad para proponer políticas de cuidados a docentes y estudiantes"

Rafael Gagliano fue invitado por la Facultad de Filosofía para exponer en una cátedra libre que sigue el proceso de creación de la ley provincial. Actual director del Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Gagliano también fue asesor de la Comisión que trabajó en la sanción de la Ley Nacional de Educación en 2006.

ver más

Alumnos de sexto año presentaron microemprendimientos

Como antesala a la muestra educativa que se realizará en septiembre en el Edificio Central de la UNSJ, alumnos preuniversitarios y de la Escuela Fortabat presentaron sus proyectos productivos.

ver más