Libros de la
Editorial Fundación
Nacional de San Juan
Colaboración:
Vicente Celani

132 págs.
Precio: $12
EFU, 2002

FUNCIONES CON MAPLE V EGB 3 POLIMODAL

Zulma Millán y otros

Un texto con tanta versatilidad de aplicación como éste, muestra una metodología innovadora en la enseñanza de la matemática en los ciclos EGB 3 y Polimodal, utilizando un software científico como MAPLE V.

"FUNCIONES CON MAPLE V" presenta un enfoque diferente de algunos temas del Análisis Matemático, recurriendo al uso de la computadora que permite una rápida visualización de situaciones problemáticas. Ha sido escrito pensando en los docentes que desean emplear nuevas tecnologías en la enseñanza y en los estudiantes de hoy con gran disposición natural para el uso de la informática.

LA TASACION DE INMUEBLES EN LA EXPROPIACION

Wilfrido D. López

La tasación de inmuebles en la expropiación ha sido una preocupación constante por parte de todos los intervinientes en el proceso, debido a las implicancias que la indemnización representa para las partes. La inviolabilidad de la propiedad y la indemnización justa y previa dispuesta por nuestra Constitución Nacional, son los basamentos que se deben tener en cuenta en este tipo de tasaciones.
En la presente obra el autor contempla diversas circunstancias que se pueden presentar en la realidad.
El autor ha incorporado la legislación más reciente que incide en la determinación del valor inmobiliario, proponiendo también procedimientos para su aplicación.
Excelente aporte para los profesionales por su practicidad y amplitud temática.

153 págs.
Precio: $12
EFU, 1996

162 págs.
Precio: $13
EFU, 1994

TRATAMIENTO MECANICO DE MINERALES

Mario Zuleta

En "Tratamiento Mecánico de Minerales", el Ing. Mario Zuleta vuelca sus conocimientos como docente en la Universidad Nacional de San Juan, proponiendo una serie de experiencias de gran utilidad para la formación práctica de los alumnos universitarios, como de los profesionales dedicados al campo de la producción minera.
Cada uno de los trabajos propuestos está fundado en su soporte teórico, desarrollándose a su vez la experiencia práctica, con indicación de sus sucesivas etapas, los requerimientos de insumos y equipos específicos y sus resultados.
Alumnos, docentes y profesionales de la actividad minera encontrarán en este libro un invalorable aporte teórico-experimental.


Los libros publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fe 198 (O). El precio tiene descuento del 20% para docentes y alumnos de la UNSJ.
  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Números Anteriores
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.