Becas

Profesores de Inglés

La Comisión Fulbright otorgará hasta 11 becas para desempeñarse como Asistentes de Lengua en universidades públicas o privadas de los Estados Unidos. Los aspirantes deberán tener nacionalidad argentina, título universitario o terciario de Profesor/a de Inglés de carreras de cuatro años como mínimo, promedio mínimo 7 puntos, experiencia docente, mínimo 21 años y máximo 29 años, puntaje 213 (en computadora) o 550 (en papel) en el examen TOEFL, capacidad e interés en vincularse con los distintos sectores de la comunidad anfitriona y de difundir la cultura, historia y costumbres de su país de origen.
La beca incluye Visa J1, estipendio mensual, seguro médico, pasaje de ida y vuelta y el costo de cursos obligatorios que deberán tomar los asistentes de lengua.
La duración es de un año académico de 9 ó 10 meses, a partir de agosto o septiembre de 2005.
El plazo vence el 15 de noviembre de este año y los interesados pueden obtener mayor información en: http://www.fulbright.edu.ar
o también en Viamonte 1653, P. 1, C 1055ABE, Buenos Aires, tel: (011) 4814 3561/62; fax: (011) 4814 1377; email: info@fulbright.com.ar

Políticas Públicas

El Programa Fulbright, en colaboración con el Centro de Cooperación Internacional de New York University (CIC) y el legado Brine Charitable ofrecen becas para investigadores por un período de 10 meses con el objetivo de permitirles llevar a cabo un proyecto independiente en temas de políticas públicas en New York University. Son requisitos no poseer ciudadanía ni residencia norteamericana, ni pretender acceder a ellas, muy buen dominio del idioma inglés, haber obtenido un Doctorado en un área vinculada dentro de los 10 años de solicitar la beca, buen estado de salud, experiencia tanto de investigación académica como en la práctica gubernamental o en organizaciones intergubernamentales o no gubernamentales.
Las becas cubren pasaje ida y vuelta en clase económica y un departamento pequeño en el campus universitario o una contribución equivalente. Los becarios tendrán uso libre de la biblioteca y seguro de salud provisto por el Dpto. de Estado de los Estados Unidos.
Los interesados deberán completar y enviar la solicitud de la Comisión Fulbright hasta el 15 de noviembre de 2004. El formulario está disponible en : www.fulbright.edu.ar/html/english/awards/awards_arg_researcher.html#nyu.

 

Quienes deseen información adicional sobre las becas que se publican en esta página pueden contactarse con la Comisión de Becas e Intercambio Educativo Area de Relaciones Internacionales de Vicerrectorado de la UNSJ, en el Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería, Avda. Libertador 1109 (O) Tel.: 4211700, Interno: 414, e-mail: becas@unsj.edu.ar
  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Números Anteriores
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.