Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Marzo 2007 - Año IV - Nº 26

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

AGENDA

Primera experiencia en investigación

El 28, 29 y 30 de marzo se realizarán las 1º Jornadas de Jóvenes Investigadores de Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Con el objetivo de fomentar espacios de apertura, intercambio y comunicación de las primeras experiencias en investigación, procurar vías de inserción de los egresados y compartir métodos de investigación, en estas jornadas se presentarán resultados finales de Tesis de Licenciatura, de Becas de Iniciación y Perfeccionamiento del CICITCA. Los interesados deberán dirigirse a dicha Facultad, sita en Ignacio de la Roza 230-O-Capital- San Juan, o bien informarse escribiendo a sic@ffha.unsj.edu.ar

La problemática de la ciencia y la tecnología

Los días 5 y 6 de julio de 2007 se realizará el Primer Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes. Este congreso se propone posibilitar el intercambio entre diferentes disciplinas, enfoques y objetos de análisis vinculados con la problemática social de la ciencia y la tecnología; además, estimular las actividades de cooperación en investigación, docencia y extensión entre integrantes de distintas instituciones académicas; y posibilitar el encuentro entre grupos de investigación del país para la formación de redes de investigadores e institutos.
Fecha límite de recepción de resúmenes: 2 de Abril de 2007.
Comunicación de resúmenes aceptados: 20 abril de 2007.
Límite de recepción de ponencias: 11 de junio de 2007.
Las inscripciones se realizarán el día de inicio del Congreso en la UNQuilmes: Roque Sáenz Peña 352, Bernal – Buenos Aires.
Consultas: Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IEC) de la Universidad Nacional de Quilmes, Avda. Rivadavia 2358 Piso 6 (derecha) - Ciudad Autónoma de Bs. As.- teléfono: (011) 4951-8221/2431, correo: escytarg@unq.edu.ar

Talleres para adultos mayores

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, comunica que están abiertas las inscripciones a los talleres de la Universidad de Adultos Mayores “Por Un Nuevo Proyecto de Vida”. Actualmente funcionan las siguientes propuestas: Computación, Coro, Gimnasia, Introducción a la Filosofía, Historia, Historia del Arte, Inglés, Plástica, Natación, Psicología, Teatro, Fotografía, Lectura de Textos y Creación Literaria, Yoga, Tango y Folklore.
Pueden inscribirse las personas mayores de 50 años (no se requieren estudios secundarios) en la Escuela Antonio Torres (General Acha esquina Santa Fe), de lunes a viernes, de 18 a 20.

Diplomatura

FLACSO Argentina informa que se encuentra abierta la inscripción para cursar la Diplomatura Superior en Desarrollo Local y Economía Social, de modalidad presencial y virtual. Esta se propone desarrollar las nuevas teorías y experiencias existentes en torno al desarrollo local/ micro regional, ligadas a la economía social y el emprendedorismo asociativo, así como el avance producido en las mismas desde su surgimiento en la década de los ‘90 hasta la actualidad, desde una perspectiva crítica y constructiva a la vez.
La modalidad presencial comienza el 12 de abril y las inscripciones cierran el 30 de marzo, mientras que la modalidad virtual empieza el 11 de mayo y las inscripciones finalizan el 30 de abril.
Informes: (011) 523- 89300 int. 456 / correos: desarrollolocal@flacso.org.ar acasalis@flacso.org.ar

BECAS

Derechos Humanos

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 6 de abril próximo, para participar del XII Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos -BECA IIDH-, cuyo premio consiste en la admisión académica y el otorgamiento de una beca completa para asistir al XXV Curso Interdisciplinario de Protección de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, a desarrollarse en la ciudad de San José de Costa Rica del 9 al 20 de julio de 2007.
El concurso está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras de todo el país. La beca cubre la totalidad de los gastos de traslado, alojamiento y manutención durante todo el período en que se desarrollará la actividad.
Los interesados pueden consultar sobre inscripción y bases en: http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/ddhh/home.php?nota=61
Para más información entrar al sitio del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata: www.derechoshumanos.unlp.edu.ar

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar