Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Marzo 2007 - Año IV - Nº 26

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

debate
¿Hacia dónde va Latinoamérica?

Cuatro miradas sobre el presente y el futuro de la región. ¿Qué está pasando en Latinoamérica? ¿Hacia dónde se encamina su futuro?. Sobre estos interrogantes se pronuncian docentes-investigadores que en sus cátedras y proyectos abordan esta problemática. Oscar Mendoza, Daniel "Chango" Illanes, Edgardo Mendoza y Alejandro Pozzi.

VER MÁS >>

entrevista
La dictadura, la universidad y los jóvenes, 31 años después

El 24 de marzo de 1976 se iniciaba en la Argentina uno de los períodos más oscuros y sangrientos de la historia nacional. Las consecuencias que dejó el denominado “Proceso de reorganización nacional” fueron 30 mil desaparecidos, la instalación de una cultura de miedo e intolerancia y un país endeudado y huérfano de ideas.
En su paso destructor, las universidades, cuna y motor en la formación del pensamiento crítico, fueron uno de sus blancos predilectos.
Hoy, a 31 años de aquel golpe, tres voces vinculadas al pasado y presente de la UNSJ, reflexionan sobre sus consecuencias en la vida universitaria.

VER MÁS >>

Se reúnen filósofos de todo el mundo y será en San Juan
Cuatro días para escudriñar el proyecto humano

Del 9 al 12 de julio próximo se desarrollará el segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía en las facultades de Filosofía y de Sociales de la UNSJ. Por primera vez se reunirán en la provincia prestigiosos filósofos de distintas partes del mundo para debatir y exponer sobre el proyecto humano y su futuro.
Y algo inédito: el congreso también estará abierto al aporte de otras ciencias.

VER MÁS >>

Una herramienta clave para integrarse al mundo
La UNSJ tendrá su propia Área de Relaciones Internacionales

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de actividades científicas y culturales con instituciones extranjeras y generar estrategias para internacionalizar la oferta académica universitaria, este área está financiada por la secretaría de políticas universitarias de la nación, en el marco del programa de promoción de la universidad argentina.

VER MÁS >>

fuera del aula
Un sanjuanino en Hawai

Nicolás Villavicencio es uno de los jóvenes integrantes del equipo de triatlón de la UNSJ y una de las promesas con más futuro del deporte provincial.
Tiene 19 años, acaba de terminar el Polimodal y piensa estudiar Guía de Turismo Aventura. Actualmente se prepara para viajar a Hawai, donde competirá en un circuito internacional para profesionales. Asegura que ama la naturaleza y que descubrió el triatlón por accidente.

VER MÁS >>

Vivir y dejar morir

Un nuevo año de obras en el seno de la UNSJ
Otro ladrillo en la pared

15º aniversario de Radio Universidad
Otro año de alternatividad en el dial

Disponible en Internet
La UNSJ cambió su sitio web

La UNSJ, en cadena nacional
Vuelve la actualidad universitaria por Radio Nacional

Programación y premios
Nuevos caminos para el CREACOM

Iniciación musical

Problemática social en la FACSO

proyectos
Las palabras que cosechan la vid y hacen el vino

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar