Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Marzo 2007 - Año IV - Nº 26

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje
Los libros publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fé 198 (O). El precio tiene descuento del 20% para docentes y alumnos de la UNSJ.
LIBROS

Políticas Sociales
y ciudadanía
Debates sobre una relación
en tensión

Laura Garcés,
Marcelo Lucero
(compiladores)
1ª EdICIÓN: Noviembre de 2006
160 páginas

El libro presenta una serie de debates sobre las políticas sociales, en especial sobre su relación con la noción de ciudadanía, a la que los autores definen fundamentalmente como una tensión entre la titularidad y la provisión o ejercicio de derechos pero también como las posibilidades de su construcción durante la implementación de las políticas sociales.
Los distintos artículos aquí presentados no reflejan una única mirada sobre la vinculación de las políticas sociales con la ciudadanía, en tanto son diferentes aristas y perspectivas de análisis las que se presentan; sin embargo sí se puede reconocer un posicionamiento común que atraviesa todo el texto: en primer lugar, una mirada crítica respecto a la residualización de la política social en el esquema propuesto por el enfoque neoliberal de focalización, descentralización y privatización, de lo que se desprende que el debate no se restringe a un análisis instrumental o tecnocrático de las políticas sociales sino fundamentalmente a los supuestos teóricos e ideológicos que las sustentan.
En segundo lugar, es conveniente resaltar que el enfoque dado a esta obra está posicionado en la defensa y promoción de los derechos humanos y la vigencia plena de la ciudadanía social como horizontes para cuyo alcance la responsabilidad del Estado es indelegable en tanto garante de estos derechos, como así también en el reconocimiento de la autonomía de los sujetos y de la participación colectiva para la construcción de ciudadanía.


El gran libro
del Catastro Territorial
Wilfrido Daniel López
1ª EdICIÓN: Diciembre de 2006
110 páginas

Esta obra brinda un conocimiento más profundo del Catastro Territorial y su implicancia en el Derecho Civil y Administrativo. Contiene conceptos doctrinarios de fundamental importancia para comprender acabadamente a la Institución Catastral y su célula madre, la PARCELA, desde su nacimiento o constitución hasta su extinción por modificación del estado parcelario, pasando por su ordenamiento territorial y publicidad.
Proporciona nuevos conceptos sobre la mensura de posesión y propone un aporte del Catastro al Medio Ambiente.
Para una mejor comprensión, ofrece algunos ejemplos prácticos de utilización general, que permiten una correcta y concreta ubicación en materia de registración catastral y define claramente la aplicación de los principios registrales en el Catastro.
Finalmente, en el Anexo, incluye normas legales (leyes y Decretos) trascendentales y propone legislación novedosa para una mejor registración y publicidad parcelaria.


web: www.unsj.edu.ar/efu - correo: editorial@unsj.edu.ar

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar