Extensión Universitaria

Nueva convocatoria: desarrollo local

Con el propósito de generar aportes efectivos para la solución de problemas territoriales, la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación ha convocado a las Universidades Nacionales a la presentación de proyectos de transferencia tecnológica para el Desarrollo Local.
Las propuestas deberán responder a las siguientes líneas de acción:
- Gobierno y Sociedad: proyectos referidos a calidad institucional, participación ciudadana, mejora de la gestión gubernamental, preservación del patrimonio arquitectónico, urbanístico, histórico y cultural vinculado a la ciudad y el espacio territorial, otros.
- Desarrollo productivo: iniciativas referidas a la formulación de emprendimientos productivos específicos, desarrollo de clusters y polos, formación de agentes para el desarrollo local, consolidación de áreas de gerenciamiento del desarrollo, formación de redes de actores para el desarrollo local (integrando a los gobiernos, las empresas, las organizaciones del conocimiento, y el tercer sector).
- Infraestructura y Medio Ambiente: proyectos (alcance posible: estudios, ingeniería, software, humanware, orgware) de infraestructura vinculados a la gestión del agua, ingeniería vial, energía, vivienda, telecomunicaciones, medio ambiente y biodiversidad, otras áreas posibles.

Los proyectos deberán formularse para su ejecución dentro del plazo de un año, orientándose a la resolución de problemas específicos asociados a actores del Desarrollo Local, cuya adecuada identificación será parte de la presentación. En este sentido, las universidades podrán establecer vínculos con entidades tales como gobiernos locales, empresas, cooperativas u organizaciones no gubernamentales.
El monto máximo solicitado para el financiamiento de los proyectos se fija en $ 50.000.
Para la presentación de los proyectos deberá utilizarse el formato genérico disponible en soporte digital (descarga desde www.me.gov.ar/spu ).
El plazo de presentación de los proyectos vence el 15 de diciembre de 2004 y los interesados pueden realizar consultas al correo electrónico:
desarrollolocalspu@me.gov.ar .

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar