Libros de la
Editorial Fundación
Nacional de San Juan
Colaboración:
Vicente Celani



232 págs.
Precio: $20
EFU, 2004

 

 

 

 

 

 

Comunidad, Poder, Ciudadanía

Juan Daniel Videla

No sólo es una introducción a la ciencia política, sino una ubicación de sus problemas fundamentales en una matriz conceptual original y coherente que supera la amplia dispersión tradicional de los contenidos de esta disciplina. Se trata de un ordenamiento de los temas en una doble perspectiva, histórica y sistemática, sin que esto signifique una disolución total en el historicismo, ni el proyecto de un sistema cerrado o dogmático. Así, la discusión de los conceptos se centra en torno de los tres temas axiales receptados en el título, comunidad, poder, ciudadanía, a la vez que los principales conceptos estudiados son tematizados en sus relaciones recíprocas: filosofías racionalistas e historicistas, estado y formas preestatales, comunitarismo e individualismo, sociedad civil y estado, democracia y libertad, welfare y neoliberalismo, constitución y poderes reales, ciudadanía y globalización, etc. El resultado es un aporte a la literatura política que por su originalidad no sólo resulta de interés a estudiantes y público en general, sino también al lector especializado.
"Avanza en la definición de posiciones teóricas que marcan aproximaciones y distancias reveladoras del juicio crítico y del amplio dominio que este campo del saber asisten al autor" Teresa M. Mestre (UNSJ)
"Un aporte inestimable, no sólo para los estudiantes de ciencia política sino también para los de sociología, derecho y las humanidades en general". Atilio Borón (CLACSO)


Perfil profesional del técnico superior de obras viales

María C. Forradellas (coordinadora)

Este trabajo es el producto de un análisis exhaustivo de las actividades laborales realizadas por el Técnico Vial, en su quehacer diario.
Se realizó un taller DACUM, en el que participaron los trabajadores de las empresas viales del medio, que aportaron su valiosa colaboración.
El equipo de investigación toma el perfil logrado en este taller, que muestra la realidad laboral y la lleva al mundo de la educación, con el propósito que el egresado, con una mejor preparación, ingrese al mercado laboral de acuerdo con la realidad demandada por el mundo globalizado y polivalente en que vivimos.
En este perfil encontramos detalladas todas las funciones y tareas realizadas por un Técnico Superior de Obras Viales.

153 págs.
Precio: $12
EFU, 1996



Los libros publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fe 198 (O). El precio tiene descuento del 20% para docentes y alumnos de la UNSJ.
  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar