COLEGIO CENTRAL UNIVERSITARIO

Trabajar para una convivencia pacífica

Los docentes del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno”, dependiente de la UNSJ, junto con el gabinete psicopedagógico de ese establecimiento, vienen trabajando desde hace dos años para la convivencia pacífica dentro de la institución, y ya cuentan con un proyecto referido a la problemática de la violencia para el año próximo.

El proyecto, aprobado y avalado por la Dirección del Colegio, atañe a los docentes, fundamentalmente, pero se hará extensible a forjarlo en la escuela, para el trato cotidiano y la convivencia de todos. "Ya hay ciertas líneas de acciones que se vienen realizando con respecto a esa problemática, como trabajar en contenidos actitudinales. De hecho, desde espacios como Formación Ética y Ciudadana, se trata de fortalecer la capacitación en los docentes para abordar actitudes que propendan a una buena comunicación, a un trato más cordial entre educadores y educandos", señaló Myriam Ruiz, Regente Docente del Colegio.

Los docentes están diseñando propuestas para febrero, cuando en el Colegio se inicien jornadas en las que se revisarán las funciones que cada uno de los integrantes de la comunidad educativa tiene con respecto a una convivencia pacífica. "Primero queremos trabajar con los docentes, atendiendo a las funciones que cada uno tiene y la proyección que aquéllas tienen con respecto a las actitudes nuestras y de los chicos. Luego trabajaremos con los padres, y después con los chicos", dijo Myriam Ruiz, y agregó que "la violencia no es sólo física o verbal, sino que también se llega a ella por razones de injusticia. En función de eso pretendemos hacer un abordaje de la problemática referida a la función de los docentes, y revisar sus acciones para ver en qué medida pueden también ser generadoras de violencia".

El trabajo se hará coordinadamente entre el gabinete psicopedagógico.

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar