Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Agosto / Septiembre 2006 - Año III - Nº 23

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

Martín Oscar Bustos, estudiante de Ingeniería Electromecánica y guitarrista

Con la música en las venas

POR DANIEL SORIA

Martín Bustos comenzó a estudiar en la Escuela de Música de la UNSJ a los 11 años de edad, pero por razones personales abandonó la carrera. Sin embargo, esto no le impidió seguir con su dedicación y hoy es primer guitarra en la banda de rock de Jorge Arias. Martín cursa actualmente el tercer año en la carrera Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Si bien en un futuro cercano su deseo es trabajar junto a su padre en Refrigeración Industrial, su sueño, vivir del rock, siempre está presente.

¿Por qué elegiste estudiar Ingeniería Electromecánica?
La profesión siempre me gustó, digamos que desde chico porque mi papá tiene una empresa de refrigeración industrial desde hace muchos años. Además, egresé con el título Electrotécnico de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

nombre:
Martín Oscar Bustos
edad:
23
estudios:
3º año de Ingeniería Electromecánica
pasatiempo:
clases de guitarra
e-mail:
martincorpse@hotmail.com

Contame de tus pasos por la música.
A los 11 años me regalaron una guitarra criolla y comencé a estudiar en la Escuela de Música de la UNSJ. Empecé a practicar folclore pero siempre me gustó el heavy metal.
Al año y medio abandoné la carrera y estudié con profesores de guitarra eléctrica como Marcelo Villegas y Facundo Quiroga. Esto fue a los 13 años cuando tuve mi primera guitarra eléctrica y mi primera banda de música. Hacíamos punk y la banda se llamó “Adictos”. Nos fue muy bien, hicimos temas propios y algunos covers. Duramos 2 años y tocamos en varios festi-rock de la provincia.
Desde los 17 hasta los 19 años integré “Corporal Dissection” una banda de metal extremo que aún existe. Grabamos dos demos, que luego fueron promocionados en varias radios de la provincia y fuimos invitados a tocar a Córdoba .
Luego de “Corporal Dissection” decidí estudiar y dejé la música para mis tiempos de ocio. Recién este año arranqué con la propuesta de Jorge Arias que me interesó ya que es un excelente músico. Con la banda de Jorge estoy desde hace cuatro meses.

Después de tocar punk y metal, ¿te sentís cómodo haciendo rock-pop?
Con Jorge hacemos temas de Fito Paez, Charly García, Serú Giran, etcétera y por otro lado temas internacionales como The Beatles y Toto. Es muy distinto a lo que hacía pero realmente es muy bueno. Es una banda que ya tiene un disco a la venta llamado S.O.S y posee un grupo grande de seguidores.

¿Cómo está integrada la banda?
Está compuesta por Jorge Arias en voz y guitarra. En bajo está Diego Vega, que además estudia en el Preuniversitario de la Escuela de Música de la UNSJ junto a Leonardo de la Vega, que toca el teclado. En batería tenemos a Roberto Segatti, (ex Roxana Porcelana) uno de los mejores bateristas de la provincia. Y yo en primera guitarra.

¿Qué tienen pensado para el resto del año?
Jorge Arias le pone muchas ganas a la banda y siempre está buscando donde tocar y organizando al grupo. Creo que si seguimos así podemos lograr muchas cosas. En unos dos meses saldrá el segundo disco con temas propios y algunos covers nacionales e internacionales. Además, en septiembre se realizará la Fiesta de la Juventud en el Departamento de Caucete y creo que allá estaremos tocando.

¿Qué hacés en tu tiempo libre?
En realidad la música es también un hobby. Así que en mis tiempos libres enseño guitarra eléctrica en mi casa. Además, de vez en cuando salgo a correr con amigos.

¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño es el de todo músico, vivir de la música. Pero también todos sabemos que en San Juan es muy difícil. Por eso voy a terminar mi carrera universitaria para lograr mi propia empresa de refrigeración industrial.

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar