Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Agosto / Septiembre 2006 - Año III - Nº 23

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Becas
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

Alumnos de la Escuela de Música

Zavala y Villegas por el mundo

El Departamento de Música de la FFHA es conocido en el continente americano como una de las escuelas con mejor nivel educativo.
Este prestigioso concepto lo consiguió a través de sus alumnos. Todas las carreras que allí se cursan albergan talentosos jóvenes que hacen de la Escuela de Música una de las instituciones más respetables.

Como se anticipó en el número anterior de esta revista, los alumnos del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, María Emilia Zavala y Javier Villegas Galdeano junto a la profesora Ana Inés Aguirre viajaron a México en calidad de invitados al IV Encuentro Sinfónico Juvenil en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey que se realizó el pasado mes de julio en la ciudad de Monterrey en México.
María Emilia Zavala y Javier Villegas son alumnos de la cátedra Piano de la Escuela de Música.
En repetidas ocasiones ambos chicos han viajado a diferentes partes del continente para demostrar sus aptitudes. Son músicos de alta categoría y en este caso participaron del primer concierto “Homenaje al Padre Donostia” en la Sala Manuel M. Ponce.
La profesora Ana Inés Aguirre junto a los alumnos realizó varias obras para piano a cuatro manos. El espectáculo estuvo acompañado por una conferencia a cargo del licenciado Carlos Florit Servetti sobre la vida y obra de Carlos Guastavino.
En la ocasión se realizó además, el II Concierto “Homenaje a Alberto Ginastera”. En este caso María Emilia Zavala interpretó “Milonga (de 2 canciones)” y “Rondó sobre temas infantiles argentinos op. 19”. Javier Villegas ejecutó “Danzas argentinas op. 2” y “Suite de Danzas Criollas op. 15”. Y finalmente, “Sonata para corno y piano en Si bemol Mayor” estuvo en manos de los profesores Carlos Florit Servetti (corno) y Ana Inés Aguirre (piano)

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar