FUNDACIÓN YPF
Premiaron un proyecto de la Escuela Industrial

Un proyecto desarrollado en la Escuela Industrial "Domingo F. Sarmiento", coordinado por la profesora María Inés Kellemberger, fue premiado en el Concurso Innovación en Educación 2003, que organizan la Fundación YPF y la Fundación Antorchas. Se trata del "Programa de aplicación de la Teledetección en el nivel Polimodal", que involucró al instituto preuniversitario mencionado y a la Escuela Técnica Obrero Argentino, como co-partícipe y que contó con el aporte del Instituto de Investigaciones Mineras de la Facultad de Ingeniería, a través de la profesora María A.Mattar.
Durante la convocatoria 2003, el Concurso "Innovación en Ciencia y Tecnología para el Nivel Polimodal" recibió 74 propuestas, de las cuales se seleccionaron 14 de todo el país.

El proyecto premiado

El programa pretende introducir innovaciones científico-tecnológicas, como la aplicación de la Teledetección, en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra y Ciencias Sociales en dos escuelas técnicas que abordan desde su currícula problemas reales de la comunidad de San Juan, como el aprovechamiento sustentable de sus recursos de agua y mineros. Según explicaron las profesoras Kellemberger y Mattar, "se pretende poner al alcance de docentes y alumnos del Nivel Polimodal, conceptos, métodos y técnicas relativas al uso de imágenes satelitarias aplicado al aprovechamiento de la tecnología digital."
Este proyecto, único premiado en San Juan, recibirá un subsidio de cuarenta mil pesos durante el desarrollo de las cuatro etapas previstas para un año y medio de labor: Montaje y Sensibilización, Cursos de Capacitación, Elaboración y Experimentación y Transferencia al Aula. La primera etapa se inició este mes y la última finaliza en julio de 2005.

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Libros
  Equipo
  Escríbanos
  Historias
  Cartas
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar