Colaboración:
Vicente Celani

L I B R O S


EFU - 1993
Precio: $ 15,00
Desarrollo de ecosistemas áridos
Leopoldo Allub

Este trabajo es el resultado de cursos, conferencias e investigaciones sobre las desigualdades regionales y los problemas del desarrollo regional, ya esbozados en un libro anterior de este autor "Impactos sociales de las grandes obras públicas", publicado por EFU en 1990.
"Desarrollo de ecosistemas áridos" plantea algunas hipótesis para promover el desarrollo de un ecosistema árido específico (la provincia de San Juan) en base a dos escenarios complementarios: los proyectos hidroenergéticos y la optimización del riego, dándole más importancia a lo segundo que a lo primero.


Educación matemática para no matemáticos
Veremundo Fernández, María Angeles Clemente, María Inés Lecich, Ivonne Esteybar, Alberto Núñez y Verónica Vela

Los autores desean instalar en la comunidad educativa la discusión sobre este tema con el objeto de contribuir al mejoramiento de la calidad del servicio docente en esta área y promover proyectos de investigación acción que conviertan a la actividad áulica en objeto de análisis científico.
El propósito principal de esta publicación es desmitificar la Matemática y para lograrlo, en el proceso educativo, se trata de conectarla cada vez más con otras ciencias, con la realidad y con la vida, llenando de significación el lenguaje simbólico y utilizándola como herramienta intelectual para la construcción de modelos que interpreten con exactitud o con la mayor aproximación posible los fenómenos naturales y las leyes del universo.


EFU - 1999
Precio: $ 11,00


EFU - 2003
Precio: $ 15,00
JAVA, programación orientada a objetos y algo más
Silvia Villodre, Nelson Rodríguez,
Manuel Ortega, Adriana Martín,
Susana Chavez y Sara Zogbe

Esta obra está orientada a los programadores que estén interesados en conocer el lenguaje Java para aplicaciones Stand-Alone como así también para aplicaciones en la Web.
Como sus mismos autores expresan, a medida que se va incursionando en Java se le van encontrando más virtudes ("parecía Aloe Vera"). La posibilidad de correr en cualquier plataforma con la sola necesidad de tener la máquina virtual Java instalada, permite que las aplicaciones puedan ejecutarse en una variedad de equipos. Esto es valioso tanto para clientes, servers y para dispositivos inalámbricos. Para cada tema en particular se incluyen ejemplos de aplicación.


Los libros publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fe 198 (O). El precio tiene descuento del 20% para docentes y alumnos de la UNSJ.
  Principal
  Editorial
  Agenda
  Libros
  Equipo
  Escríbanos
  Historias
  Cartas
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar