Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Junio 2007 - Año IV - Nº 28

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos

Arquitectura ambiental

Nuevo instituto en la FAUD

se trata del INEaA, Un Instituto con enfoque metodológico ambiental

En diciembre de 2006 la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, comunicó a toda la comunidad académica la creación del Instituto de Estudios en Arquitectura Ambiental (INEAA).

El Proyecto del INEAA nació en 1994 como necesidad de incorporar la Problemática Ambiental a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y colaborar con la estructuración Institucional de su Área de Investigación.
Aprobado por primera vez en el Consejo Directivo de la FAUD en 1995, su elevación al Consejo Superior de la UNSJ sufrió sucesivas demoras, hasta que el mismo lo aprobó en junio de 2006.

El principal aporte académico del Instituto se basa en el enfoque metodológico ambiental con el cual se elaboran todos sus proyectos, orientando de esta manera sus resultados hacia la sustentabilidad de los Ecosistemas Árido-Sísmicos.
Actualmente integran el Área Arquitectura Ambiental los siguientes profesionales: arquitectos Alberto Papparelli y Alejandra Kurbán, Profesionales Principales del CONICET y Profesores Titulares Efectivos de la FAUD; ingeniero Mario Cúnsulo, profesional Principal del CONICET; arquitectos Eduardo Montilla y Eliana Ríos, Jefes de Trabajos Prácticos de la FAUD.

En el Instituto se proponen tres Áreas de Trabajos de Investigación como parte de su estructura orgánica: Área Arquitectura Ambiental, Área Diseño Tecnológico Ambiental y Área Educación Ambiental.
De esta manera, la Universidad Nacional de San Juan incorpora a su Estructura Orgánica al INEAA con dependencia de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar