Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Nov.-Dic. 2006 - Año III - Nº 25

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

II Congreso Internacional de Filosofía

Para radiografiar el proyecto humano

El año próximo se realizará en san juan el encuentro internacional de filosofía.

Del 9 al 12 de julio de 2007 se realizará el “Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía”. Con el objetivo de analizar y discutir los aspectos filosóficos, humanísticos y científico-sociales sobre “El proyecto humano y su futuro: alternativas”, se llevará a cabo este encuentro internacional organizado por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Biblioteca Nacional.

El tema propuesto para esta edición (el primer Congreso se realizó en Córdoba en 1987) será abordado pluralmente desde todas las orientaciones del campo filosófico y desagregado en los enfoques de las disciplinas filosóficas. Del mismo modo se generará un espacio para establecer el debate y recibir el aporte de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las perspectivas interdisciplinarias.
Además se convoca a la comunidad filosófica a proponer agenda temática actual, establecer prioridades, enriquecer el planteo de las cuestiones, debatir y acordar alternativas tanto sobre los fundamentos de los paradigmas de estudios de futuro, como sobre los problemas y teorías alternativas al respecto; teniendo presente los modelos legados por la tradición y las aperturas construidas por el discurso filosófico y científico contemporáneo.
Los interesados podrán participar como conferencistas, panelistas, responsables de talleres, expositores de foros especiales, ponentes y asistentes; las sesiones de 2º Congreso se expondrán en conferencias, simposio, talleres, foros especiales y sesiones de comisión.

La sede del 2º Congreso será el Instituto de Filosofía de la FFHA; allí se encuentra disponible toda la información para inscribirse y participar: Mitre 317 (oeste), San Juan, Argentina, CP 5400. Teléfonos: 0264-4222074 / Interno 142; telefax número 0264-4228422 / Int. 105.
Además se pueden realizar trámites en la Delegación del Congreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Biblioteca del Congreso de la Nación, Irigoyen 1708/1750. Subsuelo. Tele/Fax 011 4372-4773.

Los interesados en conocer más sobre este 2º Congreso de Filosofía pueden acceder a www.scief.unsj.edu.ar; correo: scief@ffha.unsj.edu.ar

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar