Universidad Nacional de San Juan - Argentina - Nov.-Dic. 2006 - Año III - Nº 25

    Principal
    Editorial
    Agenda
    Libros
    Equipo
 

Escríbanos
Nombre
E-mail
Confirme su E-mail
Mensaje

editorial
Benjamín Kuchen
Rector - Universidad Nacional de San Juan

Un medio para difundir,
vincular y reflexionar

La revista La Universidad, órgano de difusión de la Universidad Nacional de San Juan, cumple tres años. Se enmarca en un proyecto de política universitaria que tiene, entre otras líneas de acción, por objetivo profundizar la relación de la Universidad con la sociedad.
 
En el grupo de producción periodística y de diseño, han trabajado profesionales con experiencia, jóvenes graduados y estudiantes, quienes se preocuparon por generar artículos, entrevistas, noticias y notas de miembros pertenecientes a distintos estamentos de la comunidad universitaria que reflejaran la actividad de la UNSJ. De este modo la ciencia, el arte, las humanidades, el deporte y la recreación tuvieron un espacio de expresión durante este tiempo. De la misma manera, la revista permitió que las instituciones parauniversitarias como el DAMSU, la Mutual, los gremios pudiesen manifestar sus ideas.
 
El contenido difundido, centralmente, permitió distribuir conocimiento y hechos de la vida universitaria, pero también contribuyo al debate y al necesario disenso que obliga a reflexionar. La diversidad de criterios propios del ámbito universitario significó un aporte importante para su desarrollo. Muchas veces otros medios de comunicación se hicieron eco de artículos y noticias publicados por ella.
 
Es importante resaltar que La Universidad es, de las revistas editadas por nuestra universidad, la de mayor continuidad y duración. En estos tres años se han editado 25 números. Es gratuita y se distribuye no sólo en el interior de las unidades académicas sino también en distintos sectores de la sociedad sanjuanina (municipios, escuelas, bibliotecas) y entre las universidades públicas del país.
 
Se aspira a mejorar este órgano universitario a partir de tres acciones principales: incluir temas todavía no abordados sobre los cuales la Universidad tiene mucho por decir; difundir la actividad de aquellas unidades y de docentes, graduados, investigadores, creadores, alumnos, personal de apoyo, extensionistas, miembros de la sociedad que aún no se han expresado; y revisar su estructura para reorganizar la información en secciones que hagan previsible el encuentro con el lector.
 
Siendo la revista el medio que me permite vincularme con la comunidad universitaria, la sociedad sanjuanina y que éste es el último número del año, deseo agradecer a quienes colaboran con ella y a quienes cotidianamente se comprometen con la UNSJ. Es mi deseo también saludar a la comunidad universitaria y a la sociedad en ocasión del nuevo año que se inicia.

 

Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar