Números Anteriores
  Equipo
  Escríbanos
Buscador
 
Comienza el Encuentro
Internacional de Pianistas

Desde marzo de 2004, Radio Universidad 93.1 MHz pone en el aire "La mañana de Universidad", un envío cuya estructura aglutina características ajustadas a los programas radiofónicos de esa franja del día, pero que exhibe algunos matices que lo tornan diferente.
"La mañana de Universidad", de lunes a viernes de 8,30 a 12,30, con la conducción de Omar Cereso y la producción de Gabriela Gil, se presenta con una propuesta de informaciones y análisis en manos de columnistas del programa, quienes suelen ser especialistas de la UNSJ. En la musicalización encuentra lugar la producción discográfica local, en tanto que hay concursos semanales que, a partir de una consigna demandante de opiniones, opera como disparador de debates sobre temas candentes. Los premios de estos concursos consisten en entradas para espectáculos, además de producciones de la propia Universidad (libros o CD). "La idea es cumplir con uno de los objetivos de esta Radio, es decir, lograr el nexo Universidad-sociedad", sostiene Omar Cereso.
En el programa participa el departamento de Prensa de la radio, integrado por la licenciada Norma Riveros en estudio y los periodistas Oscar Marinero en exteriores y Sergio Caballero con la información universitaria. La sección "Deportes" es conducida por Gabriela Gil. También participa Luis Suárez, un personaje con una dosis cómica ante el micrófono en los temas de actualidad. "Creo que nuestro público no es pasatista. Es aquél que busca en la radio entretenerse, sí, pero también permitirse reflexionar sobre lo que pasa", declara el conductor de "La mañana…"