Números Anteriores
  Equipo
  Escríbanos
Buscador
Colaboración:
Vicente Celani

 

Los libros
publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fe 198 (O). El precio tiene descuento del 20% para
docentes y
alumnos de la UNSJ.

Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan
 

Libros de la
Editorial Fundación
Nacional de San Juan

EFU - 1997
247 páginas

Elementos de Metodología
de la Investigación Social

Leopoldo Allub

Este libro pretende inculcar en los estudiantes de ciencias sociales la adopción de una actitud crítica y reflexiva sobre los límites de nuestras construcciones teóricas y creencias, la forma en que nuestro objeto de estudio es construido y la fortaleza y debilidades de las metodologías y técnicas que utilizamos en el proceso de conocer la realidad social.

Lenguas indígenas de Argentina.
(1492-1992)

Herminia E. Martín
Andrés Pérez Diez (compiladores)

Una obra que nace de la decisión del INILFI (Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas) por reflejar las actuales condiciones de los estudios sobre las lenguas indígenas en Argentina, su ubicación, extensión y características de cada una de ellas, particularmente sus vigencias actuales.
Cabe señalar que este estudio - dividido en quince capítulos, con autores todos especializados y de prestigio nacional - fue desarrollado con motivo de cumplir 500 años del descubrimiento de América. Y es un aporte casi exhaustivo sobre la vigencia de lenguas autóctonas en nuestro país y en otros aledaños.

EFU 1996
166 páginas

EFU - 2000
370 páginas
Precio: $ 20.-

Erosión aguas abajo
de presas en ríos de montaña.

Ing. Francisco Grimalt - Analia Meissl -
Jorge Millón y Nestor Buscem
i

Una obra muy meritoria y valiosa, fruto de muchos años de experiencia en la docencia y en la investigación especializada, con más de cincuenta años de desarrollo en el Instituto de Investigaciones Hidráulicas de la UNSJ.
Constituye un punto de partida de singular importancia ya que confronta los planteos teóricos con la realidad práctica y ésta con la simulación de laboratorio, destacando el rigor y la profundidad que le han otorgado a los aspectos conceptuales.
En síntesis, esta producción es la suma de aportes propios de sus autores y de sus destacados antecesores, que - entre todos- cimentaron el indescriptible prestigio del Instituto de Investigaciones Hidráulicas.