SEGUNDA COHORTE EN AGOSTO

Continúa la Maestría en Informática

La informática se ha constituido en un área disciplinaria de particular importancia en el marco de la dinámica del avance científico-tecnológico que caracteriza el desarrollo de los saberes en la actualidad.
Su eficacia operativa posibilita un rápido acceso a la información y a la apropiación de nuevos conocimientos que modifican los esquemas interpretativos, explicativos y valorativos.
La complejidad creciente en el área requiere de la generación de profesionales que posean una sólida formación básica y cuenten con capacidad para adecuarse a los cambios cada vez más frecuentes en esta disciplina.
Por esto, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, a través del Departamento de Informática, coordina el dictado en San Juan de una Maestría en Informática en conjunto con la Universidad Nacional de la Matanza.
La carrera tiene el objetivo de contribuir al perfeccionamiento de los graduados e impulsar la investigación, además de volcar nuevos saberes en la formación de grado.
La configuración de la maestría está dirigida a profesionales de Informática o Sistemas que aspiren a continuar su formación en diferentes áreas de investigación y a incorporar herramientas nuevas que le permitan aplicar sus conocimientos en procesos de desarrollo de productos software y diversos sistemas informáticos. Este posgrado del que San Juan es sede, cuenta con acreditación de la CONEAU (Resolución 406/00).

Comienza la segunda cohorte

Actualmente, la primera cohorte está transitando la última etapa del primer año de cursado, con una matrícula de 32 alumnos, que es el número con el que se inició, o sea que no ha habido deserción. De ellos, 17 han sido beneficiados con becas de la UNSJ para afrontar los costos de matrícula. De todas formas, gracias a las gestiones que hicieron posible el dictado de este posgrado en la UNSJ, los maestrando no deben viajar para completar sus estudios.
En agosto próximo comenzará a cursar la segunda cohorte de esta Maestría cuyo dictado está a cargo de un plantel docente que pertenece a la Universidad Nacional de La Matanza quienes, además de trabajar en esa institución, se desempeñan en universidades del extranjero, tales como la Politécnica de Madrid, España.
Las actividades curriculares están estructuradas en dos bloques, el primero de seis asignaturas cuatrimestrales, cuatro obligatorias y dos optativas. El segundo bloque es de investigación. La carrera completa tiene una duración de dos años. El maestrando puede elegir orientaciones, combinando las asignaturas optativas con las líneas de investigación de su interés. Las orientaciones que ofrece la Maestría son: Ingeniería de software, Educación a distancia, Desarrollo de aplicaciones en la Web y Comercio Electrónico.


  Principal
  Editorial
  Agenda
  Libros
  Historias
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar