ELECCIONES EN LAS CINCO FACULTADES

Estudiantes y graduados tienen nuevos consejeros

"Por separado no se logran los objetivos; trabajando en conjunto todo será más fácil". Representan a distintas agrupaciones y coinciden en que los temas inmediatos a tratar son deserción, ingreso, transporte y becas. Ellos son, arriba, Leonardo Aranda, Leonardo Reinvaba, José Luis Squella, Gastón Rodríguez y Ariel Araya. Abajo: Leonardo Abdala, Sebastián Fernández, Verónica Camargo y Lucas Sosa.
El pasado 9 de junio hubo elecciones en las cinco facultades pertenecientes a la UNSJ. Los alumnos votaron para renovar la representación estudiantil ante el Consejo Superior y los Consejos Directivos. El mismo día hizo lo propio el estamento Graduados.
Con un porcentaje total de votantes del 49,9 del padrón, el Estamento Alumnos eligió a sus ocho representantes en el Consejo Superior, de los cuales a partir de este comicio, tres pertenecen a la agrupación Apertura Estudiantil, dos a Franja Morada, uno a 20 de Diciembre, uno a Hacer por Todos y uno a FUPU (Frente Universitario para la Unidad).
En cuanto al Estamento Graduados, luego del sorteo correspondiente entre las facultades, asumieron como titulares Edgardo Azeglio (Exactas) y Daniel Echegaray (Ingeniería). Como consejeros suplentes actuarán Azucena Avendaño (Sociales), María Susana Gutiérrez (Filosofía) y Cynthia Sisterna (Arquitectura).
El Consejo Directivo de cada facultad está integrado por cuatro representantes pertenecientes al Estamento Alumnos. En la Facultad de Ciencias Sociales la agrupación Apertura Estudiantil se quedó con tres lugares, en tanto que el cuarto representante fue para Franja Morada.

En la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño dos de los representantes son de Hacer por Todos, uno de Frente y uno de Apertura Estudiantil. En cuanto a la Facultad de Ingeniería, dos de los representantes pertenecen a FUPU, uno a Franja Morada y el último a Hacer por Todos. En la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales dos de los consejeros son de Identidad Estudiantil, uno de Franja Morada y uno de Lista Unidad. Finalmente, en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, CEPA obtuvo dos lugares, uno Franja Morada y uno Lista Unidad.

El mismo día los alumnos votaron para renovar las autoridades de sus Centros de Estudiantes.
Apertura Estudiantil quedó a cargo del de Ciencias Sociales y, con el nombre de Identidad Estudiantil, también ganó en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Hacer por Todos obtuvo el triunfo en Arquitectura, Urbanismo y Diseño. FUPU se quedó con el Centro de Estudiantes de Ingeniería y CEPA ganó en Filosofía, Humanidades y Artes.

El jueves 24 de junio, en un acto realizado en la sede del Consejo Superior, los consejeros electos asumieron formalmente sus funciones, en tanto que en la misma oportunidad recibieron certificados los representantes salientes.

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Libros
  Historias
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar