COLEGIO CENTRAL UNIVERSITARIO

Fin de año con muestra de trabajos

Durante más de veinte días, la galería principal y el patio central del Colegio mutaron en verdaderas galerías de arte, en las que los propios alumnos fueron, de algún modo, los curadores de las muestras. Es que los chicos de Comunicación, Arte y Diseño (C.A.D.) de segundo y tercer años del Polimodal del Colegio Central Universitario Mariano Moreno, dependiente de la UNSJ, expusieron sus trabajos finales desde el 3 de noviembre hasta el 26 de ese mes, día en que se realizó el acto de finalización del ciclo lectivo y la despedida de 170 alumnos egresados: 86 graduados de Ciencias Naturales, 62 de Humanidades y Ciencias Sociales y 22 de C.A.D.

Para ver y escuchar
En encuentros realizados en ese lapso, en horarios nocturnos y con la asistencia de un público conformado por familiares de los alumnos y vecinos del Colegio, se desarrollaron las evaluaciones integrativas de Lenguajes III de 3° Año de C.A.D. En esas instancias, mediante música, escenografías y actuaciones, los chicos brindaron conceptos sobre sus trabajos. Percep-ciones; Soledad, ni tan mala compañera; Optical; Metamorfosis; Pintura sobre negativos; Pintura sobre vidrios; Ilustración; Pintura sobre telas y Diseño de indumentaria, son algunas de las obras.

La muestra colectiva se expuso en su totalidad desde el 24 hasta el 26 de noviembre, cuando se presentaron trabajos de escultura, cerámica y joyería. Los chicos utilizaron materiales como el aluminio, estaño, alpaca y vidrios esmaltados que funcionan como piedras, en joyería. Los diseños consisten en colgantes, prendedores y pulseras, entre otros objetos. En escultura, trabajan en chapa batida, metal, yeso, papel y madera. También han realizado obras escultóricas con elementos obtenidos en chacaritas y con objetos reciclados. En cerámica utilitaria, construyen vajilla.

Los maestros
Las profesoras responsables de los proyectos de los alumnos de C.A.D. son Beatriz García de Huertas, en escultura, cerámica y joyería; Isabel Fernández en Pintura; Ivana Goya en Diseño y dibujo y Carmen Gerbeno en Grabado.
Beatriz García de Huertas, haciendo un poco de historia, comentó que al establecerse la currícula nueva para el Polimodal, surgió la idea de que los alumnos tuvieran la oportunidad de pensar en un proyecto dentro de la plástica. Con este programa ya instaurado, los alumnos reciben seis horas de aprendizaje: tres de clases áulicas y tres en los talleres.

Con ustedes…los artistas
Los alumnos de segundo año que expusieron sus trabajos son Johann Acosta, María Arroyo, María Di Luciano, Ana Fager, María García, Carla Martín, Laura Moreno, María Olguín, Melisa Ortiz, María Potenzoni, Romina Rosales, Mariana Silva, Valentina Spina, Agostina Venerdini, Martina Victoria, Lorenzo Gómez, Manuel López, Gustavo Murúa, Esteban Pelegrina, Benjamín Slavutzky.
Los egresados expositores son Agustín López, Leonardo Iranzo, Ana Frau, Johana Rodríguez, Santiago Staiger, Walter Carrizo, Mara Sarquis, Alejandra Gómez, Cecilia Juárez, Charito Venegas, Mariana Montaña, Emiliano Ocampo, Pablo Vecco, Lucrecia Viviani, Daniela Quattropani, Valentina Fojo, Sofía Ferrari, Aixa Barud, Fabricio Corallo, Santiago Mazzuco, Miriah Lawrence, Diana Segado.

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar