Agenda

Villancicos por la vida

Premio en Ciencias Sociales

Ambiental 2005 en mayo


CONCIERTO DEL CORO DE NIÑOS Y CORO PREPARATORIO

Villancicos por la vida

Ya es tradicional que cada año, el Coro de Niños y Jóvenes y el Coro de Niños Preparatorio ofrezcan su concierto de cierre de actividades incluyendo un repertorio de villancicos navideños. Este año, a la belleza musical de este concierto se agregó la particularidad de su destino, porque se realizó a total beneficio de una fundación que trabaja para ayudar a niños enfermos de cáncer. Se trata de FundaME, una agrupación que reúne voluntades que trabajan para aliviar la situación de sufrimiento de muchos chicos sanjuaninos, sobre todo aquellos más desprotegidos. FundaME nació por iniciativa de Mary Cerdera, una mujer que luego de perder a su madre víctima del cáncer, se decidió a trabajar por otros que atraviesan la misma situación. Hoy, las iniciales del nombre de la madre de Mary, Marina Echenique, dan nombre a la Fundación.

Al repertorio de villancicos que ambos coros interpretaron con mucha calidad y calidez, se sumó una primera parte donde alternó la música popular, los spirituals y el folclore regional. Una verdadera fiesta que logró reunir lo mejor de dos intenciones: la de alcanzar un buen resultado artístico a la par de un trabajo solidario, encabezado por la directora de las dos agrupaciones, profesora Ana María Oro.

 


Premio en Ciencias Sociales

Hasta el 28 de febrero de 2005, investigadores y estudiosos de América Latina, España y Portugal podrán presentar artículos de investigación para participar del 3° Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales, convocado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México. Los artículos deberán ser inéditos, originales y tener un máximo de 50 carillas. El premio consta de 110.000 pesos mexicanos y la posterior publicación en la Revista Mexicana de Sociología.
Los interesados pueden obtener mayor información en
http://www.unam.mx/iisunam/convoca.html
o bien al correo: iissac@correo.unam.mx


Ambiental 2005 en mayo

Entre el 18 y el 20 de mayo de 2005 se realizará en nuestra provincia el Congreso Ambiental 2005. Se trata de la quinta oportunidad en la cual el Programa de Estudios Ambientales (PRODEA) de la UNSJ convoca a especialistas y comunidad en general a intercambiar y analizar el estado de las temáticas ambientales a nivel nacional y provincial, así como a coordinar iniciativas.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 4 de mayo, aunque hasta el 25 de marzo estará abierto un pre-registro. Las ponencias se reciben hasta el 1 de marzo de 2005.
PRODEA funciona en la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, avenida Libertador San Martín 1109 (O), Capital. San Juan. C.P. 5400 TE: 0264 - 4211700 int. 380
E-mail: prodea@unsj.edu.ar ó agimenez@unsj.edu.ar

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar