Libros de la
Editorial Fundación
Nacional de San Juan
Colaboración:
Vicente Celani



167 págs.
Precio: $20
EFU, 2002


 

Neuroanatomía aplicada

Alfredo Ferrero

El presente trabajo tiene como única intención la tarea de mostrar un tema complejo, a veces difícil de entender y adaptado a las necesidades del estudiante y/o profesional paramédico.
Junto a una corta pero clara descripción anatómica, se complementa con la descripción de patologías relacionadas, describiéndose las características clínicas y su tratamiento.
La intención es llegar a estudiantes universitarios de carreras como: Psicología y Psicopedagogía, Fonoaudiología, Fisioterapia, Enfermería Universita-ria, Instrumentación Quirúrgica, Profesores de Enseñanza Especial, etc. También el Médico Generalista podrá encontrar material rápido y sencillo para sus pacientes neurológicos así como alguien que recién se inicia en este fascinante mundo de la neurología
.

Valuación de Inmuebles

Rodolfo H. Pellice

El presente libro constituye un importante aporte al tratamiento de la problemática de la valuación inmobiliaria, como así también resulta ser un manual sobre la temática, de inexcusable utilización por parte de alumnos y profesionales universitarios.
Ordenado con un criterio didáctico, permite un recorrido que facilita el acceso y la comprensión de los asuntos planteados, al tiempo que desarrolla teorías de absoluta actualidad que permiten al lector tener diversas miradas sobre el fenómeno y también diversas respuestas a los problemas que se le puedan plantear en el estudio o en la profesión.
Los alumnos encontrarán en este trabajo todos los métodos que se aplican para la valuación de inmuebles, con sus características y sus referencias bibliográficas; en tanto que los profesionales avanzados podrán contar con un compendio que reúne todo lo disperso en materia valuatoria, así como lo recientemente incorporado respecto de la legislación sobre el particular.
Temas tradicionales como: valuación de inmuebles urbanos y rurales; propiedad horizontal; determinación de valores de las mejoras; expropiación total o parcial; tasaciones especiales (Servidumbres Administrativas, Posesiones, Nuda Propiedad, Fondo de Comercio, etc.), como los de reciente actualidad: Leasing Inmobiliario y Derecho Real de Superficie Forestal, ambos aún en etapa de experimentación, son algunos de los temas desarrollados por este libro que además incorpora la metodología y los procedimientos valuatorios utilizados tanto por el Tribunal de Tasaciones de la Nación como por el de la Provincia de San Juan, lo que brinda a los peritos elementos de juicio para sus posibles actuaciones ante otros organismos.
Quienes frecuenten este libro encontrarán ejemplos de tasaciones muy especiales, y si bien no incorpora nuevas técnicas de tasación, descubrirán en él un extraordinario compendio sobre la totalidad de esta temática, lo que lo hace una herramienta óptima para el profesional tasador y para el estudiante, cualquiera sea el nivel de grado que esté desarrollando.

153 págs.
Precio: $12
EFU, 1996

 

 

 

 

 

 

 



Los libros publicados en esta página han sido editados por la EFU, Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan. Pueden ser adquiridos en librerías o bien en las oficinas de Santa Fe 198 (O). El precio tiene descuento del 20% para docentes y alumnos de la UNSJ.
  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar