Inicio
   

Agenda(lo)

CONICET

Nueva convocatoria de Becas del CONICET

El CONICET abre una nuevaconvocatoria al Programa de Becas,que tiene como objetivo la promoción de recursos humanos de excelencia a través de la formación de doctores
en las distintas universidades del país y su posterior especialización posdoctoral. Esta convocatoria otorgará:
- 60 becas internas de postgrado Tipo I (3 años), destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de completar la
solicitud para realizar un doctorado en la Argentina. El plazo de presentación es hasta el 15 de febrero de 2013.
-Becas internas de postgrado tipo II
-65 becas internas postdoctorales, destinadas a candidatos que hayan aprobado su tesis doctoral antes de la fecha establecida para el inicio de la beca y que deseen perfeccionar
su formación académica y desarrollar tareas de investigación. El plazo de presentación es hasta el 15 de febrero de 2013.
-100 becas para Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social, destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales, con el objeto de perfeccionar su
formación académica o especialidad y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica dentro de un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) que se
encuentre inscripto en el Banco Nacional de PDTS que gestiona el MINCYT.

Más información
Los formularios, requisitos están disponibles en la sección "Becas" del sitio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET.

 

Convocatoria a Proyectos de Jóvenes Investigadores UNSJ - SECITI

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Juan -en representación del CICITCA- en forma conjunta con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan (SECITI) presentan la Convocatoria a Proyectos de Jóvenes Investigadores.
En esta convocatoria se pretende que jóvenes profesionales inicien su carrera de investigación, estimulando tanto la formación de recursos humanos, como la producción científica.
Se financiarán Proyectos de Investigación formulados por equipos de trabajo de tres a cinco integrantes que no superen los 40 años de edad, liderados por un investigador que revista al menos en la Categoría de Auxiliar de Primera Categoría con una dedicación mínima de 10 horas a investigación, o un investigador asistente de CONICET con lugar de trabajo en esta Casa de Altos Estudios.
El CICITCA y la SECITI financiarán hasta 100 Proyectos con un monto máximo de hasta $5.000 por año, cada uno. La duración de los proyectos es de dos años.
Plazo de presentación a la convocatoria es hasta el 15 de febrero de 2013; el inicio de la ejecución de los Proyectos será el 3 de mayo de 2013.

Más información:
Secretaría de Ciencia y Técnica - UNSJ
Edificio Central de la UNSJ | Mitre 396 este- San Juan
Teléfono: 264 4295020
www.unsj.edu.ar
Correo: secyt@unsj.edu.ar

 

Concurso Latinoamericano de Monografías ECO LÓGICAS

El Instituto para el Desarrollo de energías alternativas en América Latina -IDEAL- organiza el Concurso Latinoamericano de Monografías sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética ECO LÓGICAS. Pueden postular monografías, estudiantes de posgrado (especialización, maestría, doctorado y posdoctorado), matriculado como alumnos regular en una institución de enseñanza de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay o Uruguay. Se seleccionará una monografía de cada país para publicarlas en un libro y en CD-ROM. El autor del mejor trabajo recibirá un premio de USD$20.000 (veinte mil dólares) y su profesor orientador recibirá USD$10.000 (diez mil dólares). El plazo de envío de trabajos es el 15 de marzo de 2013.

Más Información:
Instituto IDEAL - Concurso ECO_LÓGICAS

 

San Juan, sede de un Congreso de Educación

Se trata del I Congreso Internacional y II Nacional de Educación, con la temática: "Estrategia frente al cambio". Tendrá lugar en la provincia de San Juan el 21 y 22 de junio de 2013, en ocho sedes entre las que se encuentran el Estadio Aldo Cantoni, Facultad de Ciencias Sociales, Centro de Convenciones y Auditorio Juan Victoria, entre otras. El objetivo general del congreso es generar un espacio de actualización, formación, encuentro e intercambio que, en un escenario abierto al diálogo, posibilite la construcción conjunta de propuestas y proyectos en el ámbito educativo, aportando nuevas miradas a la Sociedad del Conocimiento, las corrientes del Pensamiento Pedagógico y las Políticas Educativas.
El congreso está destinado a docentes de todos los niveles del Sistema Educativo, psicopedagógicos, investigadores, estudiantes de Nivel Medio y Superior, ONGs, empresarios y público en general.
Los ejes temáticos varían entre Sistema Educativo, Desafíos en la realidad de la Nueva Escuela, Educación para la Diversidad, Educación Especial, EDJA - Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Sexual y Conductas de Riesgo, Nuevas Tecnologías: Nuevos Paradigmas, Globalización y retos contemporáneos, Organismos Internacionales en el concierto de las Naciones, Políticas Educativas: Nuevas Miradas, Investigación Educativa: La cuestión de la calidad, Nuevos perfiles de Gestión de las Instituciones Educativas, Autonomía relativa en la Gestión de las Instituciones, Gestión de Diseños Curriculares, Gestión de Proyectos Culturales, Asuntos de Jurisdicción: Nación, Provincias y Municipios, Asuntos Económicos: Presupuesto Educativo y Concursos y sistemas de obtención de cargos, entre otros.

Para más información:
Facultad de Ciencias Sociales
Mail: decanofacso@unsj-cuim.edu.ar
Tel.: 4230314/ 4231949 – Int. 201
www.grupocongreso.com
Mail: info@grupocongreso.com