Inicio
   

Agenda(lo)

Foro "Actores y acciones para la pluralidad de voces" en la UNSJ

Con el fin de crear un ámbito propicio para la difusión de las acciones que desde la Universidad Nacional de San Juan se vienen generando en torno a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el martes 27 de noviembre de 2012 a partir de las 9 horas, se desarrollará el Foro "Acciones y Actores para la Pluralidad de Voces - Las UUNN y la Ley de Medios". En este Foro expondrán representantes del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales, el coordinador del Nodo San Juan del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, el coordinador de la Delegación San Juan de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y autoridades del Gobierno de San Juan. Como invitado especial, disertará el Director Nacional de Planeamiento y Coordinación Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, Mg. Daniel López.
El objetivo de la Jornada, que tendrá modalidad de disertación/debate y posterior Taller, es poner en común las distintas acciones que impulsa la UNSJ para ser protagonista de los nuevos desafíos que implica la plena vigencia de la llamada Ley de Medios. Al mismo tiempo, fortalecer en la comunidad sanjuanina el conocimiento de las herramientas de inserción concreta que la UNSJ está poniendo en marcha, para lograr una articulación efectiva con las necesidades de la provincia, la región y el país.

Más información:
Dirección de Prensa y Difusión - Secretaría de Extensión de la UNSJ. Tel: 264-4295190 | prensa@unsj.edu.ar

 

Encuentro de Investigadores de Ciencias Sociales

Los días 28, 29 y 30 de noviembre, se realizará el 6° Encuentro de Investigadores de Ciencias Sociales de la Región Centro Oeste y 3° Binacional con la IV Región de la República de Chile. Esta actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas de la Facultad de Ciencias Sociales.
El arancel para los docentes/investigadores es de $200 y para los alumnos de $80.
Contacto: iisefacso@unsj-cuim.edu.ar

 

Concurso Argentina Móvil

La Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundación Flechabus organizan Argentina Móvil, un concurso nacional de cortometrajes grabados en dispositivos de telefonía móvil.
Con el objetivo de fomentar la realización de producciones audiovisuales y difundir experiencias locales, se convoca a registrar cortometrajes que aborden temáticas vinculadas a la diversidad cultural, mitos y leyendas locales, fiestas populares, lugares históricos o naturales representativos de todas las localidades del país.
El jurado estará compuesto por el cineasta, Paulo Pécora y el crítico de cine, Fernando Martín Peña.
El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 30 de noviembre de 2012 por correo o personalmente a:
Concurso "Argentina MóvilL" - Secretaría de Cultura de la Nación - Dirección de Industrias Culturales. / Av. Alvear 1690 PISO 1 (C1014AAQ) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por consultas, escribir a argentinamovil@cultura.gov.ar. Bases y condiciones en www.cultura.gov.ar

 

Concursos Igualdad Cultural!

Los Concursos Igualdad Cultural! están dirigidos a productores, artistas y hacedores culturales; representan más de 600 oportunidades de financiamiento para proyectos de música y danza, artes visuales, teatro, industria editorial, videojuegos y centros culturales, y también cubrirá la movilidad de artistas, emprendedores y técnicos de la cultura para participar en actividades culturales realizadas en el país. Fruto de estos concursos, se producirán nuevos contenidos, como libros, videojuegos, espectáculos musicales, de danza y de teatro, que podrán ser vistos en las Estaciones Culturales que integran el Plan, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) y de la web institucional www.igualdadcultural.gob.ar, y en las plataformas digitales en desarrollo. Los certámenes se enmarcan se promueven a través del eje "Innovación en las Artes y las Industrias Culturales" del Plan Nacional Igualdad Cultural.

El objetivo de los concursos es estimular la producción nacional y la creación de nuevos bienes culturales, así como la generación de nuevos formatos artísticos. Los ganadores de cada concurso podrán desarrollar su actividad y mostrar sus producciones en todo el país a través de los diferentes canales que posee el Plan Nacional Igualdad Cultural.

La inscripción para Música y Danza, Teatro, Artes Visuales, Centros Culturales y Viajes Culturales Nacionales se extendió hasta el 30 de noviembre del corriente año. En tanto para Producción Editorial y Videojuego, su apertura y cierre se anunciarán próximamente.

Música y danza: En este concurso se promoverán hasta 200 actuaciones de música y danza que podrán participar del Calendario Cultural del Plan Nacional Igualdad Cultural, y en los festivales y festejos populares de todo el territorio nacional. Se realizarán aproximadamente 50 contrataciones de hasta $50.000 cada una.

Producción editorial: Se apoyarán hasta 100 proyectos inéditos de editoriales de capital nacional para la publicación de 100 títulos, con una tirada de 1000 ejemplares cada uno. Se otorgarán hasta $20.000 por cada título, y se creará especialmente una plataforma e-book para ampliar la difusión de las obras y sus autores

Videojuegos: Se financiará a una empresa local para el desarrollo de un videojuego de temas vinculados con la historia y la cultura argentinas, por un monto de $300.000. El videojuego estará disponible para su descarga y acceso on-line.

Artes Visuales: Los Concursos Igualdad Cultural! premiarán a 100 artistas visuales de todas las disciplinas. Se otorgarán hasta 100 distinciones de $10.000 cada una y las obras serán donadas en 10 colecciones a museos públicos de todo el país.

Centros culturales: Los Concursos Igualdad Cultural! impulsarán mejoras estructurales en diversos centros culturales comunitarios. Para lograr dicho objetivo se buscará el fortalecimiento de proyectos de hasta 7 grandes centros culturales comunitarios de todo el país a fin de mejorar su funcionamiento y estimularlos a replicar su experiencia en la formación de 21 emprendimientos cooperativos para desarrollar talleres culturales, espectáculos barriales, imprentas populares, discográficas, radios o canales de televisión comunitarios. Cada proyecto sociocultural será financiado con un aporte de hasta $300.000.

Teatro: Los Concursos Igualdad Cultural! premiarán hasta 12 espectáculos ya estrenados de autor nacional para la realización de 6 funciones en el Calendario Cultural del Plan Nacional Igualdad Cultural. Se financiarán hasta 2 obras por cada región cultural del país, por un monto $50.000 para cada grupo teatral.

Viajes culturales nacionales: Los Concursos Igualdad Cultural! premiarán con hasta 200 pasajes nacionales para artistas, profesionales, emprendedores y técnicos del sector cultural de todas las disciplinas que cuenten con una invitación para participar en ferias, congresos, muestras, cursos, seminarios o cualquier tipo de proyecto cultural en general.

Más información en www.igualdadcultural.gob.ar

 

Concurso isologotipo por el 40º Aniversario de la UNSJ

En el marco de los 40 años de la creación de la Universidad Nacional de San Juan, que se conmemora el próximo 10 de octubre de 2013, una de las actividades que se realizarán es este concurso que tiene como objetivo la realización de un diseño inédito del isologotipo institucional para ser utilizado durante el aniversario. La idea central es que los participantes propongan una imagen institucional que representen los 40 años de la UNSJ como institución de educación pública y gratuita. El trabajo ganador será acreedor de una notebook y la mención correspondiente.
Los trabajos se recibirán hasta el 7 de diciembre de 2012, a las 13 horas, por Mesa de Entradas y Salidas del Edificio Central de la UNSJ (Mitre 396 este - San Juan). El día 18 de diciembre de 2012 se realizará durante toda la jornada la exposición de trabajos, a las 20 horas se conocerá la decisión del jurado y se entregarán los premios al ganador.

Consultar las bases en www.unsj.edu.ar

 

Programa Estímulo Jóvenes Investigadores

Programa Estímulo Jóvenes Investigadores

La Dirección de Investigaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) anuncia la convocatoria dirigida a estudiantes avanzados y recién graduados universitarios para incorporarse a los proyectos de investigación radicados en este organismo. Las áreas de estudio dentro de las cuales deben desarrollarse las investigaciones son: Desarrollo institucional y reforma del Estado; Estado y sociedad; Políticas públicas; Gobierno electrónico.
La convocatoria finaliza el 30 de noviembre de 2012 y el 11 de diciembre de 2012 se darán a conocer los postulantes seleccionados.

Más información en el sitio de la Jefatura de Gabinete de Ministros - Presidencia de la Nación