Revista de la Universidad Nacional de San Juan | Agosto 2005 | Año II - Nº 15

El Volponi con las escuelas

El Instituto Geofísico Sismológico Volponi dependiente de la FCEFN de la UNSJ es uno de los numerosos centros científicos que fueron convocados en todo el país para formar parte de la III Semana de Ciencia y Tecnología que se realizó del 8 al 12 de agosto. La propuesta fue de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Secyt) del Ministerio de Educación de la Nación y consistió en acercar a alumnos y docentes a la tarea que realizan los investigadores y científicos en sus lugares de trabajo.
El Instituto Volponi, ubicado en Zonda, estableció contacto con el Ministerio de Educación de la provincia a los efectos de que las escuelas interesadas participaran de estas “visitas abiertas”.
La invitación de la Secyt a nivel nacional implicó la apertura simultánea de institutos de investigación, universidades, academias de ciencias y museos a fin de ofrecer distintas actividades para estudiantes y docentes. En tal sentido, el Instituto Volponi mostró sus instalaciones, el instrumental científico de registros sísmicos y los métodos geofísicos, mediante las guías y orientaciones de los investigadores que allí se desempeñan, a los alumnos del nivel Polimodal de San Juan. El Complejo Astronómico El Leoncito también integró el listado para esta Semana de Ciencia.

 

      Copyright © 2004 Revista la U | Universidad Nacional de San Juan | Todos los derechos reservados | revista@unsj.ed.ar