Zonda tiene carrera universitaria

Comparte

Zonda ya se sumó al circuito de carreras implementadas en los departamentos alejados por la UNSJ. En este caso se trata de la “Tecnicatura Universitaria en Administración Pública” que inicia su dictado en 2014.

Tecnicatura Universitaria en Administración Pública, a Zonda

Por Julieta Galleguillo

Sumado a Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, Zonda ya cuenta con una Tecnicatura Universitaria en Administración Pública. “Siguiendo con la línea de expansión hacia los departamentos alejados que la UNSJ ha emprendido estamos desembarcando en Zonda que es un departamento que está relativamente cerca, pero a la hora de hacer un balance podemos observar que no hay egresados de ese departamento en nuestra facultad, lo que nos indica que no estamos al alcance de esos alumnos. La idea es comenzar con una carrera y evaluar el impacto que genera y las posibilidades con las que contamos para seguirnos expandiendo”, explicó Ricardo Coca, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, luego de la firma de convenio por la implementación de la carrera con la Municipalidad de Zonda.

Con el inicio del ciclo lectivo 2014 comenzará a dictarse una primera cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública (TUAP) en el departamento de Zonda. La carrera pertenece al departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, área desde la cual, mediante el convenio firmado a fines de octubre, se comenzará con las tareas de designación de recursos humanos para el dictado de clases, así como el municipio se encargará de la infraestructura necesaria para el cursado. El convenio se firmó entre el rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi; el decano de la FACSO, Mg. Ricardo Coca y el intendente de Zonda, Cesar Monla, ante la presencia de autoridades universitarias, municipales, docente y alumnos.

Si bien el dictado iniciará sólo con una primera cohorte de la TUAP, autoridades universitarias afirman que la idea es implementar otras carreras que puedan ser de utilidad para los jóvenes zondinos. La carrera que desembarca en Zonda fue pedida por el intendente de ese departamento alegando la necesidad de sus estudiantes de desempeñarse laboralmente en tareas administrativas tanto públicas como privadas.

 

 

Para más información e inscripción:
Tel.: 4230314 – 4232416 – 4231949
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de San Juan