Trámites sin papel

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Se implementará en toda la UNSJ un software que permitirá agilizar y despapelizar la gestión de expedientes.

Desde la Secretaría Administrativa Financiera de la UNSJ se trabaja en la implementación de un software que está destinado a toda la Administración Pública Nacional, denominado e-ComDoc, y que al aplicarse en la UNSJ permitirá, entre otras ventajas, la despapelización de las oficinas de Mesa de Entradas, Salidas y Archivos.
José Lezama y Guillermo Maldonado, coordinadores de Software Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, visitaron la UNSJ “para definir cómo se implementará el proyecto que permita garantizar un esquema que llevará entre 4 y 5 meses de puesta en marcha, además de conformar el equipo de trabajo que lo llevará adelante”, dijo Lezama. Por su parte, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi expresó en esa reunión que “es fundamental llevar a cabo una capacitación y concientización del personal que trabajará con este software”.
El equipo que trabajará en esto forma parte de la Secretaría Administrativa Financiera, quien tendrá a su cargo la capacitación, implementación e infraestructura de este Sistema de Expediente Digital para la Administración Pública.
Entre las posibilidades de este software se encuentra la utilización de firma digital y expedientes electrónicos, agilizando así los trámites que se realizan a través de Mesa de Entradas; el seguimiento físico de documentación papel, facilitado por la impresión de códigos de barra; la simplificación de los pasos por las oficinas: cualquier agregado o avance que se realiza, automáticamente pasa a formar parte del documento. Los expedientes digitales se habilitan a través de una matriz de permisos, manteniendo un adecuado nivel de reserva en las tramitaciones. Además, se trata de un sistema eficaz de gestión y seguimiento de la documentación, a través de una Clave Única de la Administración Pública (CUDAP). //