Sociales forma Técnicos para la administración pública

Desde el inicio del ciclo lectivo 2004, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ cuenta con la Carrera Tecnicatura Universitaria en Administración Pública.
Con el objeto de mejorar la eficiencia del personal en los sectores operativos de la administración pública nacional, universitaria, provincial y municipal, el Departamento de Ciencias Políticas de la FACSO propuso la creación de esta carrera, cuyo expediente fue aprobado por el Consejo Directivo de esa unidad académica.
Algunas incumbencias del Técnico Universitario en Administración Pública son proponer a los niveles de conducción medios para resolver la problemática político-institucional, social, económica, de obras públicas, servicios y administrativa; colaborar en los aspectos técnicos de organización de la administración pública; asistir en la planificación y administración de presupuestos públicos.
El cursado regular de esta nueva Tecnicatura es de tres años y se dicta en horario vespertino a partir de las 20 en la FACSO. En el presente período cursan 190 alumnos de los cuales, según la directora del Departamento de Ciencias Políticas, licenciada Cecilia Tinto, el 50 por ciento se desempeña en la administración pública. El número de aspirantes a esta carrera para el próximo año, luego de la primera inscripción en agosto, es de 210 alumnos, y en las segundas inscripciones programadas para noviembre y diciembre la cifra podría incrementarse.
Poseer secundario completo y aprobar el Seminario de Nivelación, que se dicta desde el 18 de septiembre hasta el 20 de noviembre todos los sábados de 8.30 a 12.30, son los requisitos para ingresar en la Tecnicatura.

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Números Anteriores
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.