POLÍTICAS UNIVERSITARIAS Y LA UNSJ HAN DISPUESTO DE FONDOS PARA FINANCIAMIENTO


Convocan a presentar Proyectos de Extensión

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación ha abierto una nueva convocatoria a Proyectos de Extensión en Universidades Nacionales. Este llamado es similar al que se realizó el año pasado y en el cual la UNSJ presentó seis iniciativas.
Cada Secretaría de Extensión o equivalente en cada universidad nacional podrá presentar proyectos que correspondan a uno, dos o tres grandes módulos: Social, Cultural o Integración Regional.
Las propuestas -que tendrán un tiempo de desarrollo anual- podrán ser proyectos a ejecutar o en ejecución. Todas deberán contar con el aval del Rector y del responsable de Extensión de cada universidad.
Los proyectos serán analizados por comisiones de Evaluación y Selección constituidas ad honorem por especialistas bajo la coordinación de la SPU.
Cabe señalar que para el caso de San Juan, se destinará un monto máximo de tres mil quinientos pesos ($ 3.500) por proyecto, para un total de seis proyectos. La fecha límite de presentación es el 8 de noviembre.

Las líneas temáticas

Según lo establece la resolución de convocatoria, la Secretaría de Políticas Universitarias considera altamente relevante la función social y cultural que deben cumplir las instituciones universitarias. Destaca el compromiso de los universitarios y su inserción en políticas que posibiliten la inclusión social; la lucha contra la pobreza; el rescate de nuestra identidad nacional y el respeto por la diversidad; el acceso a la información, a la cultura y al conocimiento.
Así, se considerarán a efectos de esta convocatoria los proyectos que se orienten a cumplir con algunos de los siguientes fines:
- Transferir conocimientos a la
comunidad,
- Realizar aportes teóricos y estratégicos para la problemática social,
- Realizar aportes teóricos y estratégicos para la problemática cultural y su pertinente transferencia a la comunidad
- Conformar redes o mecanismos asociativos interinstitucionales y/o interuniversitarios.

Los proyectos deberán responder a las líneas temáticas de alguno de los tres grandes módulos : Social, Cultural o Integración Regional. Los temas del área Social son: medio ambiente, promoción de la salud, educación alimentaria y principios de nutrición, promoción de derechos, integración comunitaria, asociativismo y mutualismo, comunidades originarias y apoyo escolar. Para el módulo Cultural las líneas son: identidad y memoria, instituciones culturales, circuitos culturales, medios de comunicación, acceso a la información, a la cultura y al conocimiento y comunidades originarias. En el módulo de Integración Regional se tomarán en cuenta propuestas que respeten las líneas indicadas en los módulos Social y Cultural pero que se encaminen a la conformación de redes o mecanismos asociativos interinstitucionales y/o interuniversitarios hacia el interior de nuestro país y/o el MERCOSUR.

Los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado, en la Planta Baja de la Residencia Universitaria (El Palomar), o bien a las Secretarias de Extensión Universitaria de cada facultad.

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Números Anteriores
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.