PERSONAL DE APOYO

Nueva sede para la Junta de Capacitación

Recientemente y con el objeto de brindar un mejor servicio a los no docentes de toda la UNSJ, se trasladó la Junta Permanente de Capacitación para el Personal de Apoyo Universitario. Así lo informó quien la integra en representación del gremio APUNSJ. Jorge García explicó que "ahora la Junta funciona en una oficina ubicada en la Facultad de Ingeniería porque el lugar que ocupábamos anteriormente era muy chico y no se podía trabajar en horario de mañana y tarde".

En la nueva ubicación, la Junta dispone de más amplitud y la posibilidad de atender a los PAU tanto de mañana como de tarde, lo que facilita el cumplimiento de sus objetivos, que son la capacitación permanente y el perfeccionamiento de los no docentes.
Respecto al desarrollo de los cursos de capacitación, Jorge García informó que "en el segundo semestre se han iniciado nuevos cursos con muy buena respuesta por parte del personal. No obstante, hemos trabajado en una reorganización, dejando en funcionamiento los diez cursos que reunían las condiciones de cupo. En este momento, podemos decir que ya se ha capacitado al 80% del personal".

Para el año que viene García anunció que "continúan las becas de educación sistemática y los cursos orientados. No así el PROCAP, ya que esos fondos se agregaron al presupuesto de la Junta para reforzar los que ya existían". También recalcó que para el 2005 "se replanteará la oferta de cursos, para facilitar que haya más inscriptos". Acerca de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, García informó que "el gremio APUNSJ analiza la posibilidad de firmar un convenio con la Universidad de Río Cuarto, donde ya existe esta carrera".
Por último, remarcó que "tanto la Junta de Capacitación como el gremio APUNSJ trabajan en forma independiente y así lo van a hacer siempre, ya que su único compromiso es con el Personal de Apoyo Universitario".

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Becas
  Libros
  Historias
  Cartas
  Números Anteriores
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.