Números Anteriores
  Equipo
  Escríbanos
Buscador
 

A MEDIADOS DE OCTUBRE

Comienza el Encuentro
Internacional de Pianistas

El Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes está organizando un "Encuentro Internacional de Pianistas", con la dirección del profesor Miguel Ángel Scebba, para mediados de octubre. El encuentro consiste en un "hipertaller" en el cual un gran número de estudiantes de piano pueden interactuar con tres maestros de primer nivel internacional -Carlo Levi Minzi, Sergei Polusmiak y Miguel Ángel Scebba-, de diferentes procedencias y escuelas. El taller está abierto a todos los pianistas argentinos y extranjeros, sin límite de edad, estudiantes, pianistas profesionales y docentes. Lo más destacado de este encuentro es la diversidad de actividades que los participantes van a realizar. No son sólo un conjunto de clases, sino también charlas, talleres, conciertos y confrontación de opiniones.
El miércoles 13 de octubre a las 20 está prevista la apertura del encuentro en la sala del Auditorio. El acto contará con las palabras de la directora del departamento, profesora Elsa Sánchez y del director del proyecto, profesor Miguel Ángel Scebba. Entre el jueves 14 y el lunes 18 la actividad será intensa. Habrá clases de los profesores visitantes y también conciertos a cargo de ellos, así como charlas con los tres profesores sobre "La carrera pianística" y "Las escuelas pianísticas" y "La pedagogía en la iniciación al piano". Habrá un taller sobre las obras que presenten los participantes y confrontación de opiniones. El último día, a las 21 está previsto el Concierto-Audición de los participantes seleccionados.
Tanto el Encuentro de Pianistas como las Masterclass que se realizaron a mediados de agosto son actividades para incentivar a los alumnos a participar en talleres que amplíen sus capacidades y conocimientos.