Números Anteriores
  Equipo
  Escríbanos
Buscador
 
EN OCTUBRE SE CONOCERÁN RESULTADOS

Exactas da E.M.P.U.G.E.
a nuevas empresas

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ puso en marcha el Programa E.M.P.U.G.E. (Estímulo y Motivación Partiendo desde la Universidad para la Generación de Empresas), una incubadora o generadora empresarial pionera en San Juan. El Programa está destinado a incentivar el espíritu emprendedor en la provincia, mediante la convocatoria a personas de la comunidad en general y específicamente a egresados, alumnos, docentes y no docentes de la Universidad que presenten sus propias ideas - proyecto para la creación y ulterior puesta en funcionamiento de micro y/o pequeñas empresas.
En este Programa participan la Mg. profesora Laura Aguado de Carrillo, el Profesor C.P.N. Jorge Giménez, la Mg. profesora Marina Mattar y la licenciada Nancy Ortega en carácter de integrantes de la Comisión Ejecutora del Programa E.M.P.U.G.E. y futura U.T.E. (Unidad Tecnológica Empresarial).

Cómo funciona

El Programa, que fue presentado el 26 de junio pasado, consta de tres etapas bien diferenciadas. La primera de ellas se denomina Ideas - Proyecto y se destinó a la convocatoria del Concurso de Ideas y a la evaluación, por parte de un jurado externo, en lo referente al potencial tecnológico y a la factibilidad económica de los proyectos presentados
La segunda etapa es la de Pre-Incubación. En ella, el emprendedor recibe el apoyo necesario para que, a partir de su proyecto, pueda desarrollar su Plan de Negocio. En esta etapa se ofrece un ambiente de trabajo, seguimiento, y capacitación de los emprendedores. Docentes a cargo de los talleres de capacitación y docentes de la FCEFN evalúan la calidad técnica y viabilidad económica del Plan de Negocio.
La última etapa corresponde a la Incubación. Consiste en brindar a los emprendedores las condiciones necesarias para que logren desarrollar sus proyectos por un lapso de dos años, alojándose en la Generadora E.M.P.U.G.E.
Al término del período de Incubación, E.M.P.U.G.E. potenciará el desarrollo de la empresa incubada y/o favorecerá su ingreso a los parques tecnológicos o industriales de la región, si su naturaleza así lo demanda.
La Mg. Laura Aguado de Carrillo destacó que el FON.T.AR. estará analizando el Plan Estratégico y de planificación de la UTE para la creación de la Incubadora E.M.P.U.G.E. en nuestro medio. Asimismo, señaló que el Programa cuenta con el aval de la Secretaría de Ciencia y Técnica, tanto a nivel provincial como nacional.
Entre fines de julio y principios de agosto, como parte del cronograma establecido, se realizaron talleres de formación. La devolución de proyectos está prevista para el 23 de octubre próximo en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, instancia en la que se entregarán resultados y premios.
Los interesados en obtener más información, pueden obtenerla ingresando en www.fcefn-unsj.edu.ar.