Números Anteriores
  Equipo
  Escríbanos
Buscador
 

La UNSJ firmó nuevos convenios

En agosto pasado la UNSJ, representada por el Rector Benjamín Kuchen, firmó un convenio de asistencia y cooperación con la Asociación Conciencia. Por esta institución suscribieron el documento su presidenta, Alicia Pizutto de Pizarro, y su Vicepresidenta Primera, Elba Basualdo.
En virtud de este acuerdo, las instituciones se prestarán asistencia y cooperación en aquellos aspectos que tengan relación con las actividades y fines propios de ambos organismos, sean de carácter cultural, técnico, científico, de investigación, económico o artístico.
Un convenio igualmente amplio es el que suscribió la UNSJ con la Sección Argentina del IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Enginneers, Inc.), representada por su presidente, el ingeniero Jorge Hedderwick. Ambas partes expresaron su deseo de cooperar recíprocamente en la programación de actividades culturales, científicas y técnicas, en la promoción y ejecución de tareas que requieran contar con apoyo académico y en la prestación mutua de servicios.
Con objetivos más puntuales, en la sede de la Municipalidad de Santa Lucia, el Rector Kuchen y el intendente Vicente Mut firmaron un Acta de Intención. El objetivo es formalizar el compromiso de concretar un proyecto de la licenciada Graciela Sisterna, que consiste en brindar a los jóvenes del departamento apoyo para el ingreso a la UNSJ. Esta casa, a través de la Secretaría Académica, aportará bibliografía, asesoramiento y apoyo a los docentes en el marco del proyecto de la articulación Universidad-Escuela Media. El municipio, a través del Área de Educación, brindará los espacios físicos y financiará el dictado del curso.