Números Anteriores
  Equipo
  Escríbanos
Buscador
 

BIENESTAR

Salud para los alumnos

La mitad de los alumnos de la UNSJ no tiene obra social y el sistema de becas sólo permite la atención de 190 estudiantes por año. El problema no es menor y por ello la UNSJ a través de la Secretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Salud Universitaria ha puesto en marcha el 6 de septiembre el programa "Identificación del estado de salud de los alumnos basado en la evidencia". El proyecto tiene como objetivo conocer el estado de salud de los alumnos con la finalidad de plantear desde ese conocimiento políticas relacionadas con la prevención, difusión, promoción y educación para la salud.
Para concretar este proyecto la UNSJ incorporó cuatro médicos clínicos que realizarán controles gratuitos a alumnos universitarios y preuniversitarios que son atendidos -con turno previo- de 8 a 20 en el Complejo Deportivo "El Palomar".

Reunión nacional

Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre se realizó en Buenos Aires la Tercera Reunión Nacional 2004 de Responsables de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de las Universidades Nacionales, de la que participó el titular del área en la UNSJ. En la oportunidad se analizó el Programa Nacional de Becas Universitarias, las actividades de promoción de la salud encaradas por distintas universidades y el lanzamiento del portal de Bienestar Univer-sitario "RedBien" (www.redbien.edu.ar), que vincula a las áreas de bienestar de las universidades nacionales, permitiendo la difusión de actividades, así como servicios, entre ellos uno de consultoría en salud para jóvenes.