Inicio
Edición N° 63 - Año X - Julio de 2013    

fESTIVAL cORAL

La solidaridad universitaria que llegó a Media Agua

Bajo el lema "Todos por Media Agua" se realizó el pasado mes de junio un festival solidario de coros con el objetivo de recibir donaciones que fueron entregadas a los niños afectados por las inundaciones en el departamento Sarmiento.

Por Mónica Castro

Con una clara política de brindar respuestas y asistencia frente a determinados sucesos que afectan a nuestra provincia y que requieren acciones solidarias por parte de la comunidad universitaria, la UNSJ a través de sus máximas autoridades y específicamente con el accionar del Centro de Creación Artística Coral "Maestro Juan Argentino Petracchini" de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, realizó el pasado 14 de junio el Festival Coral "Todos por Media Agua". Esta actividad contó con la participación de alrededor 400 coreutas integrantes de los distintos coros de nuestra provincia que, en forma conjunta a las más de mil personas que se acercaron a entregar sus donaciones, lograron recolectar una importante cantidad de útiles escolares, ropa y alimentos no perecederos para los damnificados por el temporal del pasado mes de enero en la localidad de Media Agua, departamento Sarmiento.

Mientras la sala del Auditorio Juan Victoria desbordaba de personas que disfrutaban de una gala musical de primer nivel, con un repertorio que incluyó música popular argentina y latinoamericana, afuera los voluntarios recibieron las donaciones incluso hasta casi la finalización del festival. Sobrepasando las expectativas iniciales y cumpliendo de esta manera con el objetivo principal de ayudar a la comunidad de Media Agua.

Camino solidario

El 26 de junio partieron las movilidades a cumplir el objetivo final: entregar las donaciones que incluyeron ropa, calzado, útiles escolares, leche, fideos, harina, entre otros. La comitiva universitaria, encabezada por el secretario Académico, Mg. Ing. Marcelo Bellini, junto al Coro Universitario hicieron entrega de los donativos a las autoridades de la Municipalidad de Sarmiento, quienes serán los encargados de la distribución entre las personas más afectadas. Posteriormente los integrantes del coro, dirigidos por Ramiro Chinetti, realizaron dos presentaciones, la primera en la escuela "Periodista Luis Jorge Bates" y luego visitaron la escuela Parroquial San Antonio de Padua. En ambos establecimientos educativos los alumnos, docentes y autoridades agradecieron la visita musical, finalizando una jornada cargada de emoción, entusiasmo y alegría.

De esta manera la Universidad Nacional de San Juan se hizo presente una vez más ante los requerimientos de la comunidad, en esta oportunidad mediante una acción solidaria, que le permite seguir trabajando y renovando el compromiso con la sociedad sanjuanina.

 

Mirá las fotos del Festival Coral en la fotogalería

Todos por Media Agua