Inicio
Edición N° 63 - Año X - Julio de 2013    

Gimnasia en el complejo el palomar

¿Qué haces por combatir los malestares físicos?

La UNSJ cuenta con el programa "Gimnasia para Adultos" que ofrece un espacio para la recreación, la actividad física y la integración de adultos, que tengan o no relación con la universidad. El objetivo de este programa es combatir el sedentarismo através de la actividad física sistemática, para mejorar la capacidad aeróbica, la movilidad articular, la elasticidad corporal, reducir el estrés y los dolores corporales como espalda, rodillas, etc. Quienes participan de este programa obtienen el beneficio adicional de bajar de peso y tonificar las fibras musculares de forma natural. Este espacio está destinado a adultos de todas las edades y tiene como premisa programar las clases en función de cada necesidad, buscando el mejoramiento físico integral de los participantes.

Las clases, a cargo del Prof. Carlos Oviedo, se dictan los lunes, miércoles y viernes de 21.30 a 22.30, en el entrepiso del Gimnasio Ambrosini, en El Palomar.

Los interesados deben dirigirse al Complejo Deportivo El Palomar, en Av. 25 de Mayo 1920 (oeste) o llamar por teléfono al 4234413 – 4231842.

 

Además

Mucho más que dinosaurios y bodegas

Desde la sanción de la Ley Nacional de Turismo, el uso del término "turismo sostenible" es cada vez más frecuente. No sólo como nuevo paradigma para este sector sino también como meta hacia la que hay que caminar para alcanzar resultados positivos.

ver más

¿Qué tenes que hacer el sábado?

Bicicleteadas, trekking, fútbol, tenis, karate, yoga o defensa personal, son algunas de las actividades que incluye el programa "Inquietos x Naturaleza" de la UNSJ. El único requisito para participar es ser estudiante universitario.

ver más

"Es una buena oportunidad para proponer políticas de cuidados a docentes y estudiantes"

Rafael Gagliano fue invitado por la Facultad de Filosofía para exponer en una cátedra libre que sigue el proceso de creación de la ley provincial. Actual director del Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Gagliano también fue asesor de la Comisión que trabajó en la sanción de la Ley Nacional de Educación en 2006.

ver más

Alumnos de sexto año presentaron microemprendimientos

Como antesala a la muestra educativa que se realizará en septiembre en el Edificio Central de la UNSJ, alumnos preuniversitarios y de la Escuela Fortabat presentaron sus proyectos productivos.

ver más