Inicio
Edición N° 62 - Año X - Mayo de 2013    

deportes

Tardecitas de Básquet

Con miras a instalar una Liga Universitaria de Básquet en la UNSJ, comienza el Torneo de Básquet 3x3 en el Complejo Deportivo El Palomar.

Por Julieta Galleguillo

Básquet 3x3 es un formato en el que sólo se usa media cancha y un aro. Los equipos están compuestos por cuatro jugadores, tres en cancha y un suplente. El reglamento es similar al del básquet tradicional, pero el partido tiene una duración máxima de 20 minutos. La Universidad siempre ha organizado torneos de básquet, como uno de los tantos deportes que pueden practicarse en el Complejo Deportivo El Palomar. Pero en esta oportunidad, lanza la práctica de esta disciplina en esa versión, en el marco de un torneo que tendrá lugar en el Gimnasio Norberto Ambrosini durante mayo, junio y julio de 2013. El certamen se jugará sábados, domingos y feriados en horario de tarde, y tiene la finalidad de instalar el deporte entre estudiantes, docentes y personal de apoyo universitario de la UNSJ, de cara a instalar una Liga Universitaria de Básquet.
Según miembros de la Dirección de Deportes, esta es la primera vez que se organiza un torneo exclusivamente para universitarios y que se juega Básquet 3x3 en El Palomar. La idea es completar este torneo antes del receso de invierno, a modo de testeo, y dar el primer paso en la organización de la Liga Universitaria de Básquet para el segundo semestre de 2013. "Notamos una necesidad de los alumnos universitarios de contar con básquet entre los deportes que les facilita la Universidad. Tenemos jóvenes que participan a nivel federado, pero también otros que no tienen oportunidad de jugar a nivel federativo por falta de tiempo porque estudian y trabajan, por eso proponemos generar este espacio en la UNSJ para practicar esta disciplina a nivel recreativo y competitivo", explicó José Sidán, jefe de Departamento Técnico de la Dirección de Deportes de la UNSJ. Según el funcionario, este formato implica menos desgaste físico y organizativo, es por ello que buscan insertar este tipo de torneos con el fin de fortalecer el básquet como deporte universitario, para iniciar los trámites de una liga estable.
De acuerdo a la cantidad de inscriptos, el torneo comenzará el sábado 18 de mayo. Las inscripciones permanecerán abiertas durante mayo, de lunes a viernes de 9 a 13, en las oficinas de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ, en el Complejo Deportivo El Palomar.

 

Además

Dime cómo te nombran y te diré quién eres

¿Cómo hablar de discapacidad sin caer en discriminación? Cuando se encasilla a una persona en determinado grupo o categoría, se la define en función de ciertas características comunes al grupo. En el plano de la discapacidad, esa definición roza la discriminación.

ver más

Lluvia y camino

Las ocasionales fuertes precipitaciones suelen causar erosiones y cortes en rutas y caminos de San Juan, como el tramo hacia Jáchal de la Ruta 40. La Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña tiene estudios realizados sobre efectos de los caudales en obras, los cuales se informan a Vialidades.

ver más

América Latina, el "patio trasero" más preciado

"Rechazo la concepción de que no somos prioridad para Estados Unidos. Somos muy importantes para ellos", dijo Atilio Borón y desarrolló argumentos relacionados fundamentalmente con los recursos naturales. El politólogo brindó una conferencia en la Facultad de Arquitectura. La excusa fue la presentación de su último libro.

ver más

Tardecitas de Básquet

Con miras a instalar una Liga Universitaria de Básquet en la UNSJ, comienza el Torneo de Básquet 3x3 en el Complejo Deportivo El Palomar.

ver más