Inicio
   

Balance de gestión julio a diciembre de 2012

Balance de gestión del Rector Dr. Oscar Nasisi y la Vicerrectora Esp. Mónica Coca
Julio a diciembre de 2012

Universidad & Sociedad
Programa Nº 36 - Ciclo 2012
Emitido el 15 de diciembre de 2012
Realización: Creacom

Para ver hacer clik acá »

Seminario Nacional de Derechos Humanos, en la UNSJ

Seminario Nacional de Derechos Humanos, en la UNSJ

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo disertó sobre "El trabajo de hacer Memoria, Verdad y Justicia".

Programa Universidad & Sociedad
Emitido el 10-11-2012
Realización: Creacom

Para ver hacer clik acá »

Maestros y discípulos - Catálogo Tornambé

Audiovisual basado en la muestra "Maestros y Discípulos. Un recorte de la historia del grabado en San Juan"

Muestra realizada en el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.
A través de las obras se aprecia la técnica del grabado y se narra el traspaso de conocimientos entre tres generaciones de artistas: Nello Raffo y Luis Quesada como precursores del grabado en la provincia; Rosario Pérez de Suárez, Adela Cortínez, Nelly Arias y Silvina Martínez sus discípulas, quienes a su vez fueran las maestras de Helena Psarudakis y Josefina Barud.

Realización: Catálogo de Artes Visuales - Creacom

Para ver hacer clik acá »

Además

Juntos a la par

La Universidad Nacional de San Juan y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia han confluido en una serie de iniciativas para potenciar la producción científica universitaria y volcarla al medio local.

ver más

Ya hay terreno para la sede de la UNSJ en Jáchal

El Rector de la UNSJ y el Intendente de Jáchal suscribieron un contrato de comodato por el cual esta Universidad ahora cuenta con un terreno para construir su sede en aquel departamento. Sus cuatro carreras allí así lo demandan.

ver más

Historias mínimas

Un proyecto del Departamento de Ciencias de la Comunicación permite a jóvenes del Instituto Nazario Benavídez y del "Proyecto Juan" realizar producciones audiovisuales. Se erige como herramienta para la construcción de ciudadanía en sectores vulnerables.

ver más

Dos edificios nuevos de la UNSJ están en marcha

Se trata del Comedor Universitario para el CUIM, cuya obra ya se licitó en diciembre, y el edificio de Salud Universitaria para el cual llamarían a licitación en un par de meses. Ambas obras son una materia pendiente de la Universidad Nacional de San Juan.

ver más

ARTES VISUALES
Los artistas y la gestión

Mariana Olivares escribe a propósito del II Encuentro Nacional de Artistas Visuales y Curadores con Proyectos de Gestión.

ver más

MÚSICA
Los chicos crecen… ¡los proyectos también!

Intercambio entre alumnos del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y del Centro Polivalente de Arte: una acción en crecimiento.

ver más

TEATRO
La fiesta que los hacedores del teatro sanjuanino esperaban

En esta 25 entrega el teatro, sus hacedores, pretendieron hacer una mirada en retrospectiva y nos invitaron a ejercitar la mirada como nos sugiere la etimología de la palabra teatro: "lugar para ver". De esta manera, una vez más, el teatro sanjuanino nos invita a mirarlo, a mirarnos

ver más