Bioingeniería tendrá edificio propio

Ante la inminente declaración de interés público de la carrera Bioingeniería por parte de la CONEAU, el decano de la Facultad de Ingeniería, magíster ingeniero Roberto Gómez Guirado, informó que ya está en marcha el edificio propio para esa carrera. La declaración de interés público es el paso inmediato anterior para que una carrera sea evaluada, proceso en el cual es de suma importancia contar con una buena situación edilicia.
Las instalaciones para Bioingeniería estarán anexadas al edificio central de Ciencias Básicas. Según explicó Gómez Guirado, una vez terminado el edificio constará de dos plantas. "Durante este año, esperamos comenzar y terminar la planta baja, donde se ubicarán tres aulas, dos laboratorios y oficinas administrativas", informó.
Para esta primera etapa de la construcción, se destinarán fondos provenientes de economías de la propia Facultad. "Con eso alcanza para la planta baja, y para el año próximo encararemos la próxima etapa", dijo Gómez Guirado.
La carrera de Bioingeniería fue creada a través de un convenio entre las universidades nacionales de San Juan y Entre Ríos, siendo el Departamento de Electrónica y Automática la unidad académica responsable. Aunque en principio sólo se creó el Ciclo Básico de la carrera, en 1995 y a pedido de múltiples requerimientos, el claustro departamental decidió presentar un nuevo Plan de Estudios para la carrera. Este proyecto propuso reformular el Ciclo Básico de Bioingeniería y presentar el complemento para la finalización de la carrera en la UNSJ.

 

  Principal
  Editorial
  Agenda
  Libros
  Historias
  Equipo
  Escríbanos
Copyright © 2004 Revista la U - Universidad Nacional de San Juan. Todos los derechos reservados.- revista@unsj.ed.ar