Inicio
Edición N° 58 - Año IX - Octubre de 2012    

Maestros y discípulos - Catálogo Tornambé

Audiovisual basado en la muestra "Maestros y Discípulos. Un recorte de la historia del grabado en San Juan"

Muestra realizada en el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.
A través de las obras se aprecia la técnica del grabado y se narra el traspaso de conocimientos entre tres generaciones de artistas: Nello Raffo y Luis Quesada como precursores del grabado en la provincia; Rosario Pérez de Suárez, Adela Cortínez, Nelly Arias y Silvina Martínez sus discípulas, quienes a su vez fueran las maestras de Helena Psarudakis y Josefina Barud.

Realización: Catálogo de Artes Visuales - Creacom

Para ver hacer clik acá »

Además

Cine: La educación (prohibida)

Hay cuestiones que están surgiendo. Cosas que sólo han sido planteadas por intelectuales, pero nunca por gente como nosotros, que ha permanecido fuera de un debate abierto. Cuestiones invisibles. Ante esto, el documental "La educación prohibida" se propone activarnos críticamente frente al sistema educativo actual.

ver más

Ese instante, Kümmel

Oscar Kümmel logró con su empecinamiento, humildad e inagotable alegría ser al cabo de los años el incuestionable maestro del teatro sanjuanino. Enfrentó un modelo de cultura que en su elitismo e inmovilización excluía al teatro.

ver más