Inicio
   

Agenda(lo)

Seminario sobre Técnicas de Lectura a Primera Vista

Del 19 al 22 de octubre se realizará el Seminario "Técnicas de Lectura a Primera Vista" organizado por el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Esta actividad está orientada para la Carrera de Piano o bien carreras que tengan como materia Piano Complementario. Los interesados deberán inscribirse en Sección Alumnos del Departamento de Música, Félix Aguilar 387 Norte.
Contacto: Coordinadora Adriana Fernández/ Tel.: 4225926

 

VII Congreso Nacional Ambiental 2012

El Programa de Estudios Ambientales (PRODEA) de la UNSJ, con sede en la Facultad de Ingeniería, organiza el VII Congreso Nacional Ambiental 2012, que se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre en el Edificio Central de la UNSJ (Mitre 396 E.).
Dirigido a docentes, investigadores, estudiantes universitarios avanzados, funcionarios de organismos estatales y organismos no gubernamentales.
Contacto: prodea@unsj.edu.ar

Más información en: www.ambiental2012.unsj.edu.ar

 

Premio a la Excelencia Académica 2012

Hasta el 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar de la convocatoria al Premio a la Excelencia Académica 2012, que consiste en la posibilidad de obtener un estudio de posgrado en la República Federal de Alemania.
Para más información e inscripción: Fundación Universidad Nacional de San Juan
Av. Libertador Gral. San Martín 1109 oeste - Tel.: 4211700, Int. 265

 

Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Cuyo

Para profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013, durante los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2012 se realizará el PreMica de la región Cuyo ( La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis) en la ciudad de San Juan. Durante el PreMica se combinará la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios.
El Pre MICA Cuyo está dirigido a realizadores audiovisuales, músicos, editores independientes, desarrolladores e ilustradores de videojuegos, productores y actores de teatro; y diseñadores industriales, gráficos y de indumentaria.
El objetivo de este Pre MICA es que los productores intercambien conocimientos con los empresarios del sector y tomen contacto con diferentes actores sociales de su región, el país y el mundo. Se dictarán talleres de capacitación, y se realizarán exhibiciones y rondas de negocios con la participación de invitados nacionales y del exterior. Además, habrá muestras y espectáculos musicales abiertos a todo el público.
Camino al MICA nacional, que se llevará a cabo en 2013, algunas de las áreas que tendrán la oportunidad de mostrar el potencial de la provincia de San Juán son: audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos.

Más información en www.cuyo.mica.gob.ar

Feria de Empresas y Emprendedores Empleate´12

Del 7 al 9 de noviembre se desarrollará, en el Foyer Norte del Auditorio Juan Victoria, la Segunda Feria de Empresas y Emprendedores Empleate12, organizada por la agrupación Estudiantil universitaria "HACER POR TODOS". Esta actividad pretende brindar un espacio de comunicación, que fortalezca los vínculos UNIVERSIDAD-EMPRESA, brindando la oportunidad a los estudiantes para conocer diversas empresas, su labor y desempeño, tomar conocimiento de la aplicación de la tecnología en cada una de ellas, crear contactos que permitirán futuras visitas a fábrica, pasantías, prácticas profesionales y puestos de trabajo.
Como novedad, se invitarán a los alumnos secundarios de los últimos años, para incentivar el estudio de carreras técnicas.

Encuentro de Investigadores de Ciencias Sociales

Los días 28, 29 y 30 de noviembre, se realizará el 6° Encuentro de Investigadores de Ciencias Sociales de la Región Centro Oeste y 3° Binacional con la IV Región de la República de Chile. Esta actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas de la Facultad de Ciencias Sociales.
El arancel para los docentes/investigadores es de $200 y para los alumnos de $80.
Contacto: iisefacso@unsj-cuim.edu.ar

Concurso Argentina Móvil

La Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundación Flechabus organizan Argentina Móvil, un concurso nacional de cortometrajes grabados en dispositivos de telefonía móvil.
Con el objetivo de fomentar la realización de producciones audiovisuales y difundir experiencias locales, se convoca a registrar cortometrajes que aborden temáticas vinculadas a la diversidad cultural, mitos y leyendas locales, fiestas populares, lugares históricos o naturales representativos de todas las localidades del país.
El jurado estará compuesto por el cineasta, Paulo Pécora y el crítico de cine, Fernando Martín Peña.
El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 30 de noviembre de 2012 por correo o personalmente a:
Concurso "Argentina MóvilL" - Secretaría de Cultura de la Nación - Dirección de Industrias Culturales. / Av. Alvear 1690 PISO 1 (C1014AAQ) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por consultas, escribir a argentinamovil@cultura.gov.ar. Bases y condiciones en www.cultura.gov.ar