libros
AÑO Ix - Nº 57 | mayo de 2012
Más publicaciones de la Editorial Universidad Nacional de San Juan: www.unsj.edu.ar/efu
Reseñas
Con los minutos contados Con los minutos contados

Laura Ávila - Sandra Kirby - Estela López
Silvia Prolongo - Vivian Caputo
EFU
ISBN 978-950-605-696-4
AÑO 2011

Las mujeres de todos los sectores sociales tienen "una mayor carga total horaria" que los varones porque siguen teniendo los tiempos que imponen el mercado y la cultura patriarcal. Cotidianamente, de modo vertiginoso, realizan actividades constantemente regidas por el reloj, sin dejar de medir cada minuto, no tanto para sí mismas como para los demás. Este libro aporta evidencia para la toma de conciencia y la elaboración de políticas públicas que sirvan a la obtención de una mayor igualdad entre géneros y a la reducción de la pobreza en general.

Tiempo de definiciones en la prensa gráfica Tiempo de definiciones en la prensa gráfica

Verónica Orellano - Adriana Collado - Leonor Marra
Liliana Berenguer - Héctor Mugas - Matías Hidalgo
EFU
ISBN 978-950-605-667-4
AÑO 2012

A lo largo de la última década, el discurso de la prensa argentina ha albergado un rico debate. Dentro de un vasto corpus sobre la situación sociopolítica del país, recortamos los momentos en los que el hablante se detiene para definir hechos, situaciones o personas y consensuar con su interlocutor cuáles son los rasgos inherentes de esa figura recortada.
Desde la lingüística cognitiva, destacamos una amplia gama de recursos para ejercer la definición y sus procedimientos cercanos.

Se recuerda a la comunidad universitaria, alumnos, docentes, no docentes y egresados, que al adquirir los libros en las oficinas de la EFU (Edificio Central de la UNSJ) gozarán de un descuento del 20 % sobre el precio de tapa de los mismos.
Los teléfonos de la Editorial son 0264-4295096 / 5097 y el horario de atención al público es de 8.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes.
Correo electrónico: editorial@unsj.edu.ar

Copyright © 2004 - 2012 Revista La Universidad | Universidad Nacional de San Juan - Argentina | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar