edición 56
AÑO IX - Nº 56 | MARZO DE 2012
HOCKEY CÉSPED EN "EL PALOMAR"
La nueva cancha de hockey
dejó de ser un sueño
Tiene 6.000 metros cuadrados y demandó una inversión de más 700 mil pesos. El paso siguiente serán obras complementarias como la construcción de camarines, baños y la ampliación del sistema de iluminación. 

Al cierre de esta edición sólo restaban las obras complementarias y el recambio de dos torres de iluminación para dejar completamente terminada la nueva cancha de hockey sobre césped sintético de la Universidad Nacional de San Juan. Está ubicada en el Complejo Deportivo "El Palomar" y estará habilitada para todos los deportistas sanjuaninos.

La obra, que estuvo supervisada por cuatro especialistas de Buenos Aires, se realizó de acuerdo a los parámetros establecidos por la Confederación Argentina de Hockey, lo que posibilita utilizar la cancha para competencias oficiales regionales y nacionales y para partidos internacionales amistosos. La carpeta sintética es de propileno, con tratamiento UV para evitar daños solares, tiene 6.000 metros cuadrados y entre la base y la carpeta cuenta con un asiento de arena horneada y tamizada. La inversión fue superior a los 700 mil pesos y los fondos fueron aportados por la UNSJ, la Asociación Amigos del Hockey y el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

"Las Patitas" vuelven a jugar en casa
Con la nueva cancha de hockey césped de "El Palomar", el primer equipo de damas de hockey de la UNSJ, "Las Patitas", que compite en la Liga Nacional de Clubes, ahora vuelve a jugar de local en San Juan. Hasta ahora lo hacía en Mendoza. 

Hockey Césped en la UNSJ

La disciplina Hockey Césped en la UNSJ se desarrolla en el complejo "El Palomar" y cuenta con una escuela de formación para varones y niñas. En la actualidad, más de 600 jugadores participan en las categorías "Escuelita", "Sub 14", "Sub16", "Sub 18", "Intermedia", "1ª Damas", "1ª Caballeros", "Mami hockey" y "Veteranas". Algunos de los jóvenes formados en la institución integraron e integran seleccionados nacionales de hockey de césped y de pista. Además, la Escuela de Hockey Césped de la UNSJ implementa el programa "Hockey para Todos", para desarrollar la disciplina en los departamentos del interior de la provincia. 
La 1ª División de Damas, conocidas como "Las Patitas", participa en el torneo local, en el campeonato mendocino y en la Liga Nacional de Clubes. En esta categoría el equipo de la UNSJ ya fue campeón en Mendoza, varias veces ganó el torneo local y tiene un excelente desempeño en la Liga Nacional. 

Copyright © 2004 - 2012 Revista La Universidad | Universidad Nacional de San Juan - Argentina | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar