libros
AÑO VIII - Nº 55 | noviembre de 2011
Para ver más publicaciones de la Editorial: www.unsj.edu.ar/efu
Reseñas
Amenazas naturales de origen hídrico en el centro-oeste árido de Argentina  

Alberto Ismael Juan Vich
María Elina Gudiño

1ª edición
436 páginas
Año de publicación: 2010

Amenazas naturales de origen hídrico en el centro-oeste árido de Argentina

Como destaca el Ing. Alberto Vich, uno de los problemas más preocupantes para los mu-chos poblados y zonas pobladas del oeste y centro de la República Argentina son los aluviones o bajadas de agua de carácter torrencial de origen pluvial. Expresa que entre las áreas más afectadas se encuentran las ciudades de San Salvador de Jujuy, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, Gran Mendoza y un gran número de pueblos ubicados en las serranías.
Asimismo, explica cómo la actividad antrópica, a través del desarrollo de procesos urbanísticos, es el principal responsable de la modificación del paisaje mediante un sistema artificial que altera el comportamiento hidrológico de la cuenca, la red de drenaje y las condiciones atmosféricas.
Los autores de la obra cuentan con experiencia de varias décadas en el estudio y el manejo hidrológico del piedemonte de la Precordillera de San Juan y Mendoza. Sus propuestas para la mitigación y el control de las amenazas naturales y antrópicas han encontrado amplio eco regional, nacional e internacional, expresado en las invitaciones a dictar cursos y a participar en talleres sobre la especialidad.

Mecánica de los Fluidos para Ingenieros Mecánicos  

Francisco Alba Juez

2ª edición
492 páginas
ISBN 987-950-605-642-1

Mecánica de los Fluidos para Ingenieros Mecánicos

La presente obra constituye el resultado de más de 30 años de trabajo y experiencia del autor en la enseñanza sobre la materia, y por lo tanto está basada en las notas y clases correspondientes al curso. Si bien la cobertura de los temas tratados es amplia, diversa y excede los requerimientos del mismo, contiene además material para graduados e Ingenieros Aeronáuticos y Civiles, sin olvidar que la Mecánica de los Fluidos es una disciplina básica, es decir formativa, de la cual nacen diversas especialidades ingenieriles. La Mecánica de los Fluidos tiene un campo de aplicación tan extenso que abarca casi todas las ramas de la ingeniería y está haciendo sentir la ineludible importancia de su presencia en otros campos de la ciencia como la Medicina, Biología, Astrofísica.

Se recuerda a la comunidad universitaria, alumnos, docentes, no docentes y egresados, que al adquirir los libros en las oficinas de la EFU (Edificio Central de la UNSJ) gozarán de un descuento del 20 % sobre el precio de tapa de los mismos.
Los teléfonos de la Editorial son 0264-4295096 / 5097 y el horario de atención al público es de 8.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes.
Correo electrónico: editorial@unsj.edu.ar

Copyright © 2004 - 2011 Revista La Universidad | Universidad Nacional de San Juan - Argentina | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar