edición 55
AÑO VIII - Nº 55 | NOVIEMBRE de 2011
EL MERCADO CULTURAL Y LA MICROEMPRESA
Los Museos en la Dimensión Económica

Jorge Orlando Arredondo

FACSO - 2011
116 pág.
San Juan - Argentina
ISBN 978-3-8443-4308-3

La publicación analiza los altos índices de inflación, inestabilidad financiera, inseguridad política y el desempleo que sufrió la Argentina a fines del siglo XX y principios del XXI, como causas que generaron un descreimiento generalizado de la población hacia las instituciones públicas y sus gobernantes. Por su parte, la provincia de San Juan -ubicada al Centro Oeste del país- sumaba otros conflictos debido a sus características: escasas alternativas para diversificar su economía, poco conocida, y con museos y colecciones de variada índole, además de falta de comunicación.
La importancia que cobraron las microempresas como herramientas capaces de resolver en el corto plazo la situación de empleo y hacer frente a los embates de la globalización fueron los incentivos que llevaron a delinear una propuesta capaz de conciliar intereses de algún modo contrapuestos: lucro vs. exhibición. En este escenario surgen los circuitos culturales como una forma de establecer vínculos y asociaciones estratégicas que permitiera a los empresarios posicionarse alrededor de un nuevo producto para ofrecer, por un lado, y a los museos, por otro, obtener fondos que les permitiese acceder a una nueva alternativa de fondos.

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