edición 53
AÑO VIII - Nº 53 | agosto de 2011

CRITERIOS PEDAGOGICOS: Cómo se seleccionan los contenidos de Formación Ética y Ciudadana

Oscar Flores

EFFHA - 2010
190 pág. 15x21 cm
San Juan - Argentina
ISBN: 978-950-605-621-6

Esta publicación constituye un intento de sistematizar, procesar y explicar los criterios pedagógicos de selección en los contenidos de Formación ética y Ciudadana.
Este trabajo se basa en una exhaustiva investigación de documentos educativos proporcionados por el Ministerio de Educación de la Nación, así como de información recabada de la jurisdicción de San Juan, reunida de diversas fuentes como son los Contenidos Básicos Comunes hoy Contenidos Curriculares y los Diseños Curriculares. Ofrece además un análisis de las planificaciones y programas de Formación Ética y Ciudadana y los libros del mencionado espacio.
Resulta conveniente poner de manifiesto los cambios sucedidos al interior del Sistema Educativo Nacional, ocurridos después de haber finalizado la presente investigación. Es por ello que a lo largo de esta presentación se pone el énfasis en la consideración de la transformación educativa de la década de los noventa. En términos generales podemos decir que los cambios fueron sobre todo de “denominaciones” en los que respecta a los contenidos, ya que se pasó de Ley Federal de Educación a Ley de Educación Nacional.
Copyright © 2004 - 2011 Revista La Universidad | Universidad Nacional de San Juan - Argentina | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar