edición 50
aÑO VII - Nº 50 | noviembre 2010
MUESTRA DE MICROEMPRENDIMIENTOS
Uno de los microemprendimientos, la empresa Recycled World
Alumnos y empresarios
En octubre se desarrolló una nueva edición de la Muestra Didáctica de Microemprendimientos de la Escuela de Comercio “Libertador General San Martín”.
Este año la enorme galería de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín fue colmada por 51 microemprendimientos de jóvenes empresarios de siete divisiones de 6º Año de ese instituto preuniversitario. Las ideas materializadas de los alumnos fueron expuestas en otra edición más, la décima, de la Muestra Didáctica de Microemprendimientos que se desarrolla en el marco de la modalidad Economía y Gestión de las Organizacio-nes cada octubre en las instalaciones de la Escuela.
“Los alumnos diseñan y arman sus productos en uno de sus hogares, que funciona como domicilio comercial y fiscal. Pero llevan a la clase un prototipo del diseño para compartir con el resto de los compañeros sugerencias”, explicó el profesor Jorge Giménez, coordinador de la Muestra. No obstante, nada se libra al azar: antes de confeccionar el producto, los alumnos realizan un estudio de mercado que debe ser analizado e interpretado para poder tomar decisiones sobre elaborar o no el producto según su viabilidad técnica y económica.
Luego, sí, la idea es que los estudiantes puedan continuar con las microempresas. “Esto ha pasado en varios años, me consta porque vienen ya egresados a preguntarme acerca de inscripciones, normas de valuación, de registración”, aseguró Jorge Giménez.
Cada año y recorriendo los pasillos de la Escuela de Comercio, son muy variados tanto los productos como los materiales usados por los jóvenes microemprendedores. Las empresas poseen su nombre y su rubro. Así, puede encontrarse stock de portarretratos, bijouterie, ornamentaciones y utensilios de todo tipo y diseños de packaging. Uno de los microemprendimientos más destacados de esta 10º edición fue la empresa Recycled World, en la que dos alumnas elaboraron veladores mediante el reciclaje de palitos de helado, y también utilizaron latas de conservas para fabricar portarrevistas.
Copyright © 2004 - 2010 Revista La Universidad | Universidad Nacional de San Juan - Argentina | Todos los derechos reservados | revista@unsj.edu.ar